Daireaux

Vidal en Daireaux: “El 6 de marzo tienen que empezar” las clases

Vidal visitó Daireaux y se refirió al conflicto docente

Desde las 10 de la mañana, y por casi dos horas, la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en la ciudad de Daireaux visitando el Hospital Municipal y dialogando con el Intendente Alejandro Acerbo.

Sobre el final de su recorrido, dialogó brevemente con la prensa (permitieron realizar cuatro preguntas) pero dejó interesantes frases.

“Es un orgullo poder estar por tercera vez en Daireaux. Para nosotros cada bonaerense importa. Estoy muy contenta de ver que el hospital avanza”, manifestó, haciendo hincapié y comparando el estado del hospital en su última visita a esta ciudad, en 2015.

“Volver y ver que creció por el trabajo en equipo que hicimos con el Intendente… son avances que son buenos para todos los vecinos, que es lo que esperan de nosotros”, expresó.

En torno a esto, dijo que “la campaña dura tres meses y el gobierno cuatro años. En esos cuatro años, tenemos que dar respuesta a los bonaerenses todos los días”.

 

El conflicto docente

Llegó el turno de la pregunta de MENSUARIO INFO HD y la consulta estuvo relacionada con la situación docente en la provincia. Si bien se indagó sobre la calidad educativa y las actuales paritarias, la gobernadora solo hizo mención a esta última.

“La reunión de esta semana fue un primer paso para avanzar. Venimos de más de veinte reuniones en 2018 sin ponernos de acuerdo y que los dirigentes gremiales hayan dicho que la oferta para 2019 es una oferta que pueden aceptar, nos pone un paso adelante. Es una buena señal para los docentes, para las familias y sobre todo para los millones de chicos que el 6 de marzo tienen que empezar”.

Además, afirmó que “hoy se van a reunir con el Ministerio de Educación para ver escuela por escuela todos los problemas de infraestructura sobre los cuales ellos tienen reclamos.  Esperamos avanzar. Que empiecen las clases supera cualquier discusión que tengamos sobre paritarias”.

 

La crisis actual

“El 2018 ha sido un año muy duro porque todos los días voy a hospitales, escuelas, ONG’s, centros comunitarios, comedores y a la casa de la gente. Soy consciente que el año anterior ha sido un año muy difícil y todavía no hemos salido de esa situación, los datos de inflación de ayer lo demuestran”, señaló María Eugenia Vidal.

Luego, agregó que “estoy convencida que el camino nos va a llevar a un lugar mejor y que más allá de estas dificultades, hay cuestiones concretas que nos muestran que avanzamos: en esta región, la Ruta del Cereal, comenzó después de varios años de promesas incumplidas”.

“Vamos a seguir haciendo obras juntos. Esas obras también son trabajo para muchos bonaerenses. Espero que en las discusiones paritarias que se abren ahora le den a la gente una mejor perspectiva de salario”, remarcó.

 

¿Vidal presidenta?

Hacia ese rumbo estuvo orientada la última pregunta en Daireaux. “Nos adelantamos mucho mucho. Estoy muy contenta de estar en la provincia. Le prometí a los bonaerenses, cuando entré como gobernadora, que no iba a usar la provincia como trampolín como tantos otros la han usado, yo quiero a esta provincia”, remarcó.

En el cierre, Vidal se refirió al ser mujer y su función dentro de esta sociedad: “Lo que siento, siendo la primera gobernadora mujer, es una enorme responsabilidad. Siempre digo que cuando una mujer llega a un cargo como este tiene una doble responsabilidad porque está más observada, porque la responsabilidad como cualquier gobernante de hacer las cosas bien y de darle respuestas a la gente, pero además, la responsabilidad para que para otras mujeres que vienen atrás sea más fácil. Así como seguramente lo que hicieron mujeres antes que yo facilitó mi camino, quiero que lo que pueda hacer, para mis hijas, mis nietas y las mujeres de esta provincia sea más fácil”.

Alrededor de las 14, la gobernadora María Eugenia Vidal estará visitando la ciudad de Henderson.

Impactos: 412