Henderson

Venta de lotes y casas

Programas Municipales sobre lotes y casas

16:01:54

La Dirección de Desarrollo Social Informa respecto a los dos programas Municipales de venta de lotes:

“Un lote para tu casa” son 26 lotes ubicados en el ex Cuadro de Estación.

“Venta de 8 lotes Plan Familia Propietaria” son 8 lotes entre las calles Güemes, Ex Combatientes de Malvinas, Armando Cittadini y Agustín Magaldi. Sargento Cabral, N. Avellaneda y Pedro Bono.

Beneficiarios para ambos programas:

Grupos familiares o personas que acrediten mediante declaración jurada y de manera fehaciente, la posibilidad de construir una vivienda familiar en un plazo máximo de 2 años contados a partir de la toma de posesión del lote adjudicado.

Requisitos para aspirantes:

  1. a) Constituir un grupo familiar, entendiéndose como tal al grupo estable de personas convivientes en el que por lo menos dos (2) de los que componen están unidos entre sí por lazos matrimoniales legales o de hecho o consanguinidad en líneas ascendente, descendente o colateral en primer grado, con excepción de los mayores de 70 años que podrán inscribirse en forma individual.
  2. b) Poseer documento nacional de identidad expedido por el Registro Nacional de las Personas.
  3. c) Acreditar un mínimo de cinco (5) años de residencia en el Distrito de Hipólito Yrigoyen, inmediatamente anteriores a la fecha de inscripción, mediante Documento Nacional de Identidad.
  4. d) Presentar declaración jurada de que ni el solicitante ni el grupo familiar o alguno de sus miembros es propietario o poseedor a título de dueño de bienes inmuebles.
  5. e) Presentar declaración jurada de que ningún miembro del grupo familiar ha sido adjudicatario o beneficiario de una vivienda a través de Planes Oficiales o de asistencia financiera o subsidios para adquirirla o construirla, salvo que se demuestre por documento fehaciente la constitución de un nuevo grupo familiar y la cesión de todas las acciones y derechos a los miembros del grupo familiar original que integraba el postulante.
  6. f) Presentar documentación relacionada a los ingresos del grupo familiar sea declaración jurada de ingresos o recibos de sueldo. Se deberán actualizar los datos al día de la adjudicación.

Valor de venta y forma de pago:

Programa “Un lote para tu casa”

El valor de venta de los lotes ronda entre los $ 200.000 a los $ 250.000 según el lote y conforme tasación oficial del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Los aspirantes que resulten adjudicatarios, deberán abonar el precio total estipulado en un pago de contado, o hasta en 60 cuotas mensuales consecutivas con un interés del 2% mensual.

“Venta de 8 lotes Plan Familia Propietaria”

El valor de cada terreno se fija en la suma de $ 10.000. Los aspirantes que resulten adjudicatarios deberán abonar el precio de contado, o en 20 cuotas mensuales fijas consecutivas de $ 600 ó en 30 cuotas mensuales fijas consecutivas de $ 500.

Para inscribirse en el Programa “Venta de 8 lotes Plan Familia Propietaria” el grupo familiar no puede exceder en los ingresos declarados el valor de dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. Los grupos familiares que declaren ingresos superiores a dicho monto, se podrán inscribir en el Programa “Un lote para tu casa”

Documentación a presentar:

1- Original y fotocopia de DNI del grupo Familiar, en los cuales se acrediten como mínimo 5 años de residencia en el Distrito.

2- Original y fotocopia de Libreta de Matrimonio o Certificado de Unión Convivencial.

3- Original y fotocopia del último recibo de haberes o declaración jurada por percibir ingresos informales del grupo familiar.

4- Negativa de ANSES.

5- Original y Copia de contrato de alquiler y último recibo de pago, o declaración jurada emitida por el Juzgado de Paz.

6- En caso de poseer una vivienda cedida y/o prestada, presentar declaración jurada emitida por el Juzgado de Paz.

7- Original y fotocopia de un servicio que acredite la dirección declarada.

Fecha de inscripción:

Desde el 25 de febrero de 2019 al 15 de marzo de 2019.

Período de evaluación de la Comisión de Viviendas:

Desde el 16 de marzo de 2019 al 5 de abril de 2019.

Período de selección y adjudicación:

Desde el 6 de abril de 2019 y el 30 de abril de 2019.

Impactos: 46