Henderson

Vacunas antigripales

Vacunas antigripales en el Hospital Municipal

19:09:49

La Dirección de Salud a cargo de la Dra. Gimena Accastelli, comunica junto a la Jefa de Inmunizaciones Sra. Diamela Cruz, que llegaron las vacunas antigripales al Hospital Municipal Dr. Saverio Galvagni, con el propósito de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus Influenza en la población de riesgo.

Se comienza con el personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo, niños de 6 a 24 meses de edad y personas mayores de 65 años.

Se requerirá orden médica para vacunarse solamente a las personas entre los 3 y 64 años que tengan factores de riesgo (excepto obesos), debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

Luego se continúa con personas que estén con enfermedad respiratoria crónica (hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, etc.), asma moderada y grave. Enfermedades cardíacas como insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatía y cardiopatías congénitas.

También deberán vacunarse aquellos con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, infección por VIH, los que utilizan medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis, Inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica o desnutrición grave.

Los pacientes oncohematológicos y trasplantados que pueden presentar tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica, hasta seis meses posteriores a la remisión completa y trasplantados de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos.

Otros a los que se recomienda aplicar la vacuna son personas obesas con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40, diabéticos, aquellos con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, quienes tengan un retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves. Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de enfermos oncohematológicos y convivientes de prematuros menores de 1.500 g.

El personal de salud está trabajando en la prevención de las enfermedades y pide la colaboración de los vecinos de Henderson acercarse al Hospital o a la Sala Ramón Carrillo con la libreta de vacunación para mayor información.

Hits: 19