Henderson

Vacunación preventiva

En octubre comienza la campaña de vacunación de Sarampión y Rubeola

19:02:27

Este pasado lunes la Directora de Salud Dra. Gimena Accastelli estuvo reunida con referentes de la Región Sanitaria II de la cual depende el distrito de Hipólito Yrigoyen.

“Fue una capacitación con mucha información con respecto a la nueva campaña de vacunación de sarampión y rubeola que comenzaría en el mes de octubre”. Así lo expresó la Dra. Gimena Accastelli: “la campaña de vacunación son nueve semanas en total, abarcando las edades desde los 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días. Ya hicimos toda la planificación para sacar la vacunación extra sala, es decir, vacunar en jardines”.

“A partir del 1° de octubre comienza la vacunación de sarampión y rubeola por lo cual se pueden acercar a las CAPS (Salitas) Ramón Carrillo como así también a la Eva Perón y el Hospital Municipal. En esta reunión me acompañó la Jefa de Inmunizaciones Diamela Cruz y la enfermera Verónica Ibáñez como ayudante de inmunizaciones. Estuvimos reunidas con el Dr. Ravassi, referente de inmunizaciones de la región, la Dra. Fernández quien es la Directora de Región Sanitaria II y la Dra. Milano quien es referente de inmunizaciones de la Provincia”, afirmó la Dra. Accastelli.

Hits: 41