Henderson

Vacunación masiva a la vista

Henderson diagrama la vacunación masiva

13:58:10 – 14/01/2021

Esta mañana, el Intendente de Hipólito Yrigoyen Luis Ignacio Pugnaloni, manifestó en sus redes sociales la proximidad de la vacunación masiva en el distrito.

Incluso, informó en qué institución se realizará. Compartimos el mensaje del Jefe Comunal:

“En la mañana de ayer mantuve una importante reunión con el Director de nuestro Hospital Municipal Dr. Fabricio Criado.

Durante la misma conversamos sobre la coordinación de lo que será próximamente la vacunación masiva contra el Covid-19 que llevaremos adelante en nuestro Distrito. La misma se realizará en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 (Ex Nacional) con el mismo sistema que estamos utilizando actualmente. Para esta vacunación masiva, habrá más de cincuenta voluntarios y se trabajará en dos turnos de seis horas por día de lunes a lunes. Se vacunarán a quienes nos indique el Ministerio de Salud en aproximadamente entre diez y quince días con las primeras dosis.

Venimos trabajando coordinadamente junto a Región Sanitaria II, la Dirección de Gestión y Planeamiento y todo nuestro sistema de salud en lo que es la vacunación que actualmente llevamos adelante.

Ya se culminó de vacunar con la primera dosis de la vacuna Sputnik V a todo nuestro personal de salud que manifestó su voluntad de hacerlo, como así también al sector privado de la salud. Al finalizar el día de ayer ya se han aplicado 200 dosis, quedando aún dosis de la primera partida para continuar aplicando.

Para aquellos vecinos y vecinas que deseen vacunarse deberán ingresar a vacunatepba.gba.gob.ar. Una vez que se anotan, el Ministerio de Salud les dará el turno vía e-mail donde constará día y hora que deberán presentarse en el Hospital de nuestra ciudad para vacunarse.

Estamos preocupados por el momento difícil por el cual estamos atravesando tanto en Región Sanitaria como en nuestros Distrito, por eso le pedimos a nuestra querida comunidad que se continúe cuidando.

Hoy jueves parte el avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V para completar los esquemas de vacunación iniciados”.

Impactos: 17

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: