Daireaux

Una Técnica solidaria

La Escuela Técnica participa de otro proyecto solidario

15:00:55 – 25/03/2020

Varios grupos se han mostrado solidarios con la irrupción del coronavirus en Argentina. Ahora, es el turno de profesores de la Escuela Técnica N°1, quienes propusieron fabricar máscaras 3d para médicos del Hospital Municipal Dr. Pedro Mario Romanazzi.

¿En qué consiste el proyecto? Así lo cuenta el Facebook oficial de la Escuela Técnica:

 

PROYECTO: MASCARAS 3D PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL
CUIDAD: DAIREAUX

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es fabricar de manera colaborativa máscaras realizadas con Impresión 3d para proteger a los médicos y evitar el contagio del Coronavirus en nuestro hospital.

Estas máscaras permiten cubrir la cara y son utilizadas en los principales hospitales de Argentina y del mundo.

Por ese motivo los promotores hablaron con la municipalidad para ponerse en contacto con Agustín Fernandez para convocar a las personas con impresoras 3D en la ciudad y con los médicos que van a utilizar las máscaras. Esto es un proyecto multidisciplinario y cada eslabón es super importante. Por lo tanto sientanse libres de sumar a todo aquel que crean necesario para seguir aportando.

¿Qué equipo necesitamos?

Impresores 3d: personas con impresoras 3D que aportan su mano de obra y su tiempo. Por suerte tenemos varias impresoras 3D en Dero y gente con gran predisposición, el CEPT nos facilitó la suya para que impriman los profes.

Municipalidad: para dar soporte en todo lo referido a recursos que necesiten los impresores y poder encausar(verticalizar) el proyecto.

Médicos y personal del Hospital: son quienes usarán las máscaras. Deberán sentirlas seguras y cómodas Es muy importante que participen del proyecto.

Coordinador de proyecto: Emiliano Carreira

Vecinos con ganas de colaborar y aportar …contactarse…

Impactos: 331

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: