Daireaux Fortinera Deroense

¡Una princesita suelta en el escenario!

Karina deslumbró en un sábado brillante de Fortinera

04:50:27

Nadie duda que esta noche quedará entre las históricas del festival, con más de 20 mil personas en el anfiteatro y un cierre a toda orquesta, primero con Suyán y más tarde con Karina.

Quedó lejísimo en el tiempo el sonido de la trompeta para anunciar el inicio, la presentación de Karen Zipfinger como Fortinera Deroense 2019 y la buena performance del Grupo Folklórico Peñi Huén, que por 29° año consecutivo pisó el escenario fortinero.

Las encargadas de animar la tercera jornada fueron Vanina Colonna y Wanda Sequeira. Ellas, anunciaron a Nicolás Medina, el cantor que regresó al evento tras cinco años e interpretó varios temas folklóricos.

Luego, la danza retornó al festival de la mano de Ballet Las Nazarenas primero y de Tango Danza después. Gran despliegue y aplausos del público para ambos.

La risa llegó junto a Álvaro Navia. O Waldo. ¡O Albertito! Con el clásico personaje que el humorista uruguayo realiza en Polémica en el Bar, montó un show de imitaciones que desató la algarabía de la gente.

Tango Danza tuvo una segunda actuación que provocó la atención y admiración por parte de la multitud ante el talento que mostró la pareja de bailarines.

Canel Folklore es uno de los ganadores del concurso que realizó el programa Tu Fabuloso Finde. El trío de Alberti eligió un repertorio bien festivalero para buscar la respuesta y el aplauso de los deroenses. Entre ellos, hubo tiempo para un homenaje al recientemente fallecido Juan Carlos Saravia cantando Zamba de mi Esperanza y Luna Tucumana.

A continuación, las 16 postulantes a Fortinera Deroense desfilaron vestidas de gala para una noche que tenía guardado un final sorprendente y de lujo.

Si alguien creía que Suyán no podía superarse respecto a los años anteriores, se equivocó. No hay adjetivos para calificar ni describir la actuación del conjunto deroense. Y mucho menos para contar cuál fue la repuesta del público.

Un parque de pie, cantando, gritando, aplaudiendo, rindiéndose a Suyán una vez más. El momento épico fue cuando las postulantes fueron invitadas a bailar en el escenario y el tema de Los Palmeras Soy sabalero, reversionado en “Soy suyanero”, fue coreado por las más de 20 mil almas.

Minutos más tarde, y con el parque eufórico, llegó Karina para darle el marco ideal a la noche. No solo cantó todos sus éxitos, sino que también entonó temas solicitados por la gente.

La parte emotiva se dio cuando invitó a subir al escenario a Agustina, una nena de 12 años que sostenía un cartel que anunciaba su sueño: cantar con La Princesita.

Una multitud se arrimó a las vallas para no perderse detalles del show que duró más de una hora.

Cuando terminó, Karina se fotografió con quienes le solicitaron. Una amabilidad que no es común ver en todos los artistas y que le da más brillo a su paso por este festival.

Queda solo una noche. Queda Tipitos. Queda el homenaje a todas las fortineras de la historia. Queda la elección de una nueva soberana. Queda el cierre del capítulo 40 de este espectáculo que toda la comunidad de Daireaux cuida, defiende y quiere.

« 1 de 17 »

Impactos: 183

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: