Henderson

Un veinticinco en la plaza

El sol del 25

16:51:36

Este 25 de mayo en la Plaza José Manuel Estrada, el Secretario de Gobierno Gustavo Huala junto a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Dra. Linda López, izaron el pabellón nacional en el acto del Día de la Patria.

Estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Escolar Prof. Carmen Martínez, Directores y Jefes de Áreas Municipales, Instituciones Educativas, Intermedias y público en general para entonar el Himno Nacional Argentino, compuesto por Vicente López y Planes y aprobada su letra el 11 de mayo de 1813 en Asamblea General Constituyente.

La reflexión sobre la fecha estuvo a cargo de la Directora del Jardín de Infantes del Instituto Santa Teresita Prof. Silvana Álvarez, para luego continuar con la oratoria el Pastor Horacio Zara.

Los alumnos de 5° año bailaron “una nueva historia” para continuar luego los de 3° 4° y 5° de la Escuela Primaria N° 2 con la interpretación de una canción.

El Director de la Orquesta Municipal Humberto Rizzi interpretó dos arreglos musicales, uno de ellos dedicado a Miguel Ruiz quien había fallecido el día anterior en un accidente de tránsito.

Se despidieron las Banderas de ceremonia de las Instituciones presentes dando por finalizado el acto por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo.

Hits: 23