Efemérides

Un día como hoy: hombres que son marcas

HOMBRES QUE SON MARCAS

Un día como hoy – 20/02/2021

El nacimiento de Ferrari

Un 20 de febrero de 1898 nacía Enzo Ferrari, automovilista y constructor de automóviles italiano.

Amante de los autos desde muy chico, tras la muerte de su padre y al haber finalizado el servicio militar, Ferrari compró un auto Alfa Romeo usado para competir en carreras y llamar la atención de la marca.

En 1929 fundó la Escudería Ferrari, y para 1933 la escudería ya se había transformado en una división de carreras de Alfa Romeo.

En 1940 se estableció como compañía independiente bajo el nombre de Auto Avio Costruzioni Ferrari, hecho que irrumpió en la escena automovilística internacional y nunca pudo ser imitado.

Es la única escudería de Fórmula 1 que participó de todos los campeonatos del mundo desde su primera edición en 1950.

Ferrari, quien siempre estuvo al frente de la dirección deportiva de la empresa, murió en 1988 tras una grave enfermedad que le afectó el riñón.

La muerte de Lamborghini

Nacido en 1916, Ferruccio fue un hombre hábil, impetuoso, resuelto e indudablemente el verdadero protagonista de la creación de la empresa.

Cuando decidió crear una fábrica de automóviles deportivos de lujo, Ferruccio era muy rico: ya en la primera posguerra había fundado su fábrica de tractores, que había impulsado con energía y determinación creando un verdadero punto de referencia para el sector.

En mayo de 1963 fundó la sociedad “Automobili Ferruccio Lamborghini”.

Para el debut oficial, Ferruccio escogió el Salón del Automóvil de Turín y en esa ocasión presentó un coche asombroso: el 350 GTV, muy pronto reconocido como auténtica obra maestra de 12 cilindros.

Ferruccio Lamborghini falleció un 20 de febrero de 1993, con 76 años. En su honor, cien años después de su nacimiento, debutó el Lamborghini Centenario, pensado para celebrar su personalidad visionaria, valiente y única.

Impactos: 4

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: