Carnaval Daireaux

Un carnaval multitudinario

Final para los exitosos carnavales Daireaux 2019

La tercera y última noche de carnaval en Daireaux volvió a convocar a una multitud para ser parte del desfile de motivos, de la premiación, la Fiesta de la Espuma con Pecadora, el sorteo del auto 0 Km y la quema del Rey Momo.

Alrededor de las 22 y con una llovizna amenazante, inició el recorrido con la presentación de Luly Gorosito y Abril Vallejos, la Soberana y Soberanita de la Alegría.

Luego, ingresaron juntas las dos murgas que recorrieron las calles cada jornada: Los Brillantes de la Luna y Los Treboleros. Los 47 motivos se despidieron del público.

Luego, se realizó la entrega de premios a partir de la votación de los ocho jurados y el público. Aquí, los diferentes puestos:

Carrozas: 1° Carnaval toda la vida, 2° El pavo, 3° Toy Story, 4° La selva, 5° Los Pitufos, 6° Gran baile de carnaval y 7° La bruja Eduviges.

Carros de Ingenio: 1° Mini Dakar, 2° La vuelta al mundo, 3° Gusano, 4° Muñeco de nieve y 5° Minions.

Murgas: 1° Los Brillantes y 2° Los Treboleros.

Bandas Rítmicas: 1° Los embajadores de la alegría y 2° La Banda Loca.

Cabezudos: 1° El comodín, 2° La Familia Agraria, 3° Sol y Luna y 4° Conde Drácula.

Carros dicharacheros: 1° Ultratumba, 2° Las Fiesteras, 3° Súper prototipo, 4° ATR, 5° Peugeot atrevido y 6° Te levanta.

Disfraces Infantiles: 1° Transformer, 2° La vecindad, 3° Payaso multicolor, 4° Payasito y Rubin, 5° La princesa en patín, 6° Batman y Robin, 7° Mono, 8° Caperucita Roja y 9° Bulma.

Disfraces sueltos: 1° Payaso Asesino, 2° Mamá payaso con sus hijos, 3° Topo Gigio, 4° Chuky y mamá, 5° Zulma, Cleta y Telma, 6° Payaso del terror, 7° Payasas Locas, 8° Personaje Terror, 9° Piccolo y 10° Los súper héroes.

 

Más tarde, y durante más de una hora, nevó en Daireaux mientras Pecadora interpretaba cumbias y rock exitosos para que la gente baile, cante y salte sin parar.

A continuación, se llevaron a cabo los sorteos de tres bicicletas a los chicos que recolectaban tarros de espuma; una moto entre quienes pagaron $50 la entrada; y un auto 0 Km, entre quienes abonaron $200. Este último recayó en el deroense Coco Parra.

Para el cierre, se llevó a cabo la tradicional quema del Rey Momo creado por personal de la Granja Educativa. Este motivo abrió la primera noche y cerró la última noche de desfiles.

Finalizó el carnaval 2019 con muchísimos puntos altos y la demostración de que un pequeño grupo de personas puede hacer mucho para devolverle a una ciudad una tradición que estaba perdiendo.

Habrá que esperar hasta el 2020 para volver a deleitarnos con la imaginación de los deroenses para contagiar alegrías multitudinarias.

« 1 de 14 »

Impactos: 66