Henderson

Un cambio renovador para la Plazoleta

Plazoleta de los Inmigrantes

16:21:41

Luego del impecable trabajo realizado por personal de la Dirección de Obras Públicas así lucio la Plazoleta de los Inmigrantes de la ciudad de Hipólito Yrigoyen para el Día de la Diversidad Cultural el pasado 12 de Octubre.

Siendo Intendente Osvaldo Martín Arpigiani (padre) se inauguró la Plazoleta del Inmigrante. El 4 de setiembre en el “Día del inmigrante”, recordamos que Henderson se formó y desarrollo en gran parte con la inmigración de principios del siglo XX, marcando la historia y la idiosincrasia de nuestro pueblo.

Muchos no volvieron nunca a su tierra natal, echando raíces aquí, desafiando el desarraigo, la escasez, la soledad, trabajando de sol a sol, amando nuestro suelo más que a su propia patria. Ellos nos legaron sus costumbres y tradiciones, uniéndose a los criollos para construir nuestro pueblo.

De acuerdo a estadística realizada por Osvaldo Perez, con datos de 1916 a 2008, el mayor número corresponde a españoles con 2002, representando en los primeros años el 30% de la población, lo seguían los italianos con 491, luego en menor medida sirio libaneses, uruguayos, portugueses, chilenos, franceses, rusos, rumanos, brasileros, alemanes, ingleses, lituanos, húngaros, polacos, griegos y japoneses entre otros.

Hits: 20