Henderson

Triquinosis

A la Triquinosis la prevenimos entre todos

14:32:14

Con el inicio de la temporada de producción de chacinados, las carneadas y las facturas, llega el tiempo de informar y de concientizar.

Quienes elaboran para consumo propio y/o para comercializar deben realizar el análisis de triquinosis correspondiente de cada uno de los cerdos faenados.

El Municipio ofrece el servicio de recolección y envío de las muestras. Para eso, el interesado debe llevar las muestras a la Oficina de Bromatología.

Cada muestra para analizar debe ser exclusivamente del diafragma FRESCO (entraña) NO CONGELADO, con una cantidad mínima de 100 gramos, en un solo trozo que entre en la palma de la mano completa. Sin esas condiciones, la muestra será rechazada.

Las muestras se reciben en la Oficina de Bromatología, ubicada en calle Moreno casi Italia, en el horario de 7 a 9:15. De allí se envía al Laboratorio Regional de Bolívar y los resultados estarán disponibles a partir de las 18 del día del envío.

El costo es de $120 -que es lo que cobra el laboratorio, el Municipio es un simple intermediario-. Luego, el laboratorio envía el resultado y el recibo de pago a nombre de quien envió la muestra.

Medidas a tener en cuenta para tenedores y productores de cerdo:

• Cuidar la alimentación.

• No alimentar con basura a los cerdos.

• Cuidar el ingreso de roedores.

• Cumplir con el saneamiento de cadáveres de cerdos muertos, mediante su quema.

• Realizar el análisis de todos los cerdos faenados.

Hits: 31