Daireaux

Torneo Regional de Handball

Handball: exitosa segunda edición del torneo regional de Daireaux

21:07:28

Desde el viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio se realizó este aclamado certamen de las categorías Cadetes Femenino y Cadetes Masculino, que tuvo como sedes al Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas” y a la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Daireaux.

El equipo del Club Social y Deportivo del Sud (Avellaneda) se consagró campeón en la rama femenina; mientras que el conjunto del Club y Biblioteca Defensa Tandil (As.A.Bal.) gritó campeón en la rama masculina.

En referencia con el único plantel de la Municipalidad de Daireaux (A.B.So.B.A.), es importante mencionar que las dirigidas por el profesor Cristian Martín y la profesora Valentina Castro, luego de una gran fase de grupos en la que registraron tres victorias importantes, cayeron en semifinales y quedaron en el 4° lugar de la competencia tras perder en definición por penales en el partido por el 3° y 4° puesto, frente al Club Universitario de Bahía Blanca (Bahiense).

Cabe destacar que en esta ocasión participaron 7 equipos femeninos y 7 conjuntos masculinos; obteniendo una plaza para los campeonatos nacionales del próximo año, las dos asociaciones que acompañan a los dos equipos que se consagraron campeones en esta edición del torneo.

 

A continuación, la tabla de posiciones del certamen:

 

Categoría Cadetes Femenino

 

1° – Club Social y Deportivo del Sud (Avellaneda) | Su asociación obtuvo una plaza para los campeonatos nacionales de 2020

2° – Municipalidad de Bragado (As.Am.Bal.)

3° – Club Universitario de Bahía Blanca (Bahiense)

4° – Municipalidad de Daireaux (A.B.So.B.A.)

5° – Club Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen (A.Pa.Bal.)

6° – Club Estudiantes de Bahía Blanca (Bahiense)

7° – Club Atlético Estudiantes Unidos de Pehuajó (A.Pe.Bal.)

 

Categoría Cadetes Masculino

 

1° – Club y Biblioteca Defensa Tandil (As.A.Bal.) | Su asociación obtuvo una plaza para los campeonatos nacionales de 2020

2° – Escuela Municipal de Norberto de la Riestra (As.Am.Bal.)

3° – Municipalidad de Coronel Suárez (A.B.So.B.A.)

4° – Club Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen (A.Pa.Bal.)

5° – Club Universitario de Bahía Blanca (Bahiense)

6° – Club Estudiantes de Bahía Blanca (Bahiense)

7° – Municipalidad de Guaminí (A.B.So.B.A.)

 

Las dos sedes del torneo tuvieron gran asistencia de público; el cual pudo disfrutar de la disciplina los tres días, con jóvenes de la provincia y de nuestra ciudad que alcanzaron y mostraron un gran nivel de juego. Es importante mencionar que durante la ceremonia de apertura del evento, el intendente de la Municipalidad de Daireaux, Alejandro Acerbo, brindó unas palabras de bienvenida, así como también lo hicieron Nicolás Juarez, director de Deportes de la Municipalidad de Daireaux, y Fabián Franz, presidente de la Asociación de Balonmano del Sudoeste de Buenos Aires (A.B.So.B.A.).

Además de las medallas y trofeos que se entregaron durante la ceremonia de premiación y cierre, realizada este domingo 2 de junio en el Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas”; también se entregaron distinciones a los mejores jugadores y jugadoras de cada equipo, elegidas por todos los cuerpos técnicos, siendo seleccionada como la jugadora más destacada del plantel de la Municipalidad de Daireaux: Anastasia Luengo.

Para finalizar, la realización de este campeonato estuvo a cargo de la Asociación de Balonmano del Sudoeste de Buenos Aires, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Daireaux y el grupo de madres y padres de los equipos de handball de nuestra ciudad; contemplando desde los mínimos detalles vinculados al desarrollo de cada uno de los partidos, como las comidas y el hospedaje de todas las delegaciones durante los tres días de competencia. A su vez, la firma High Runner, indumentaria deportiva oficial de los seleccionados de handball de Argentina, y la Confederación Argentina de Handball, auspiciaron y acompañaron este importante e histórico evento que congregó a cientos de jóvenes en nuestra ciudad.

Impactos: 38