Daireaux

Torneo de ajedrez

Ajedrez: Serra y Romanazzi participaron de torneo ITR en Pehuajó

17:00:29

El fin de semana se desarrolló un torneo clase IRT abierto con la fiscalización del Árbitro Internacional Juan José Huego, que convocó a 14 jugadores de la zona.

El mismo tuvo lugar en el salón del primer piso de la sede del Club Deportivo Argentino, el cual fue organizado por Juan Leiva y con la colaboración de Roberto Villabrile.

Con tres jugadores por encima de los 2.000 puntos de ELO internacional, la preclasificación estuvo encabezada por Franco Betancor de Carlos Casares con 2.218, seguido de Julián Sapienza de Merlo (2.135) y el local Carlos López (2.075); mientras que los deroenses Federico Romanazzi (1.851) y Alfonso Serra Martínez (1.503), lo hicieron en el 4° y 9° lugar de la misma, respectivamente.

Ya desde las primeras rondas se notó la supremacía de los jugadores Betancor y Sapienza, quienes debieron enfrentarse en la tercera ronda entre sí, siendo el resultado favorable al jugador de Merlo, quien logró de esta manera consagrarse campeón con 5,5 puntos en 6 partidas. En relación con los deroenses, se destacó la gran actuación del joven de 17 años Alfonso Serra Martínez, quien venció en cuatro oportunidades y solo fue derrotado por los dos punteros, quedando en el 4° lugar de la clasificación final tras empatar la tercera ubicación por puntaje. Si bien esto lo privó de alcanzar el podio de los premiados, sí alcanzó el galardón como mejor Sub-1700.

En el caso de Romanazzi, un traspié en la primera partida, donde fue derrotado por el más pequeño del torneo, Juan Ignacio Barraza de General La Madrid, tuvo un repunte cuando empató con el que resultara tercero, Edgardo Cabanillas de Coronel Pringles, para luego ceder otro punto frente a Franco Betancor. Este desempeño le permitió a Romanazzi quedar en el 5° lugar de la clasificación final detrás de Serra y así obtener el premio al mejor Sub-2000.

Otros de los premiados fueron Carlos Leiva (mejor Senior) y Juan Ignacio Barraza (mejor Sub-18). Para finalizar, cabe destacar que el torneo sirvió a los deroenses de preparación para el próximo mes, en el cual se disputará la 2° fecha del Circuito Serrano IRT, en Daireaux.

Hits: 41