Daireaux Henderson

“Toma mi mano”

Trabajar juntos para prevenir el suicidio

14:58:29 – 10/09/2020

Esta mañana, llegó a MENSUARIO INFO HD un informe realizado por el espacio “Toma mi mano”, referido a acciones llevadas a cabo para concientizar en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Lo compartimos, acompañado de imágenes:

“Porque somos conscientes de que cada vez son más las personas que necesitan ayuda cuando les toca atravesar una difícil situación, colocando aun en riesgo su propia vida es que, mediante un grupo conformado por jóvenes de la ciudad de Henderson, Monés Cazón y Daireaux armamos un espacio de acción denominado “Toma mi mano”.

En esta oportunidad para concientizar sobre el Día Mundial de la Prevención del Suicidio que es el 10 de septiembre, para tal efecto se llevaron adelante acciones como la de repartir folletos informativos en distintos comercios de la localidad, con datos donde se responden a preguntas sobre  ¿cómo actuar ante una posible situación de suicidio?, brindando teléfonos y páginas a donde poder concurrir por ayuda y asesoramiento.

El  Grupo de Jóvenes, abordó con compromiso dicho problema que afecta la salud y se capacitaron mediante información proporcionada en la página de CAS (Centro de Asistencia al Suicida https://www.asistenciaalsuicida.org.ar/ayuda ) y manteniendo contacto con personal de la misma;  para poder hacerse de conocimientos y estrategias validadas y de este modo poder colaborar poniendo en práctica lo aprendido.

 “Toma mi mano”, estará realizando distintas actividades  durante todo el mes, para concientizar a las ciudades sobre la importancia de estar alerta ante las señales que puede presentar un posible suicida, también ayudar y guiar  a las personas a poder ser tratados con profesionales de ser necesario.

Anexamos fotos del folleto que se repartió, algunos de los integrantes del grupo “Toma mi mano” y de las acciones llevadas a cabo. Agradecemos a todos los comerciantes que nos cedieron un espacio para dejar los folletos y colaborar con esta iniciativa.”

 

Impactos: 3

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: