Henderson

Taller finalizado

Cierre taller de cerámica

14:59:25

El pasado viernes 30 de Noviembre en el patio de la Casa de la Cultura “Villa Carmen” se llevó a cabo el cierre del Taller de Cerámica a cargo de la profesora Patricia Olguín. El cierre se realizó con el horneado de piezas en un horno de botellas, barro y ladrillos creado por la tallerista Olguín.

“Fue un año muy productivo, las alumnas han trabajado mucho y con entusiasmo”, comenzó expresando Patricia. “Las alumnas quieren para el año entrante algo más avanzado. Trabajar con adultos es otra cosa, tienen otra predisposición, el taller se plantea de otra manera”, completó.

Para el cierre del taller, se hornearon unas piezas con las cuales se construirá un mural. Al respecto, Olguín expresó que “son baldosas a base de arcilla y chamote hechas por los alumnos con diferentes motivos. Con esas baldosas se construirá un mural sobre una pared dentro del espacio del artesano como cierre definitivo del taller de cerámica”.

Por último, la profesora agradeció el apoyo que tuvo desde la Dirección de Cultura como así también del Municipio durante todo el año. “Sin ese apoyo hubiese sido imposible llevar adelante el taller”, concluyó.

Hits: 23