Daireaux Fortinera Deroense

¡Sobredosis de chamamé en el parque!

Amboé desató el carnaval en la primera noche fortinera

07:27:11

Culminó el primer día del 39° Festival de la Fortinera Deroense y la sensación que dejó es que el frío no impidió la fiesta, en especial, cuando Amboé subió al escenario e hizo de las suyas.

Más temprano que de costumbre, a las 21, el sonido de la trompeta anunció que el evento más importante de Daireaux había comenzado.

Orquesta Escuela le puso la música al Himno Nacional Argentino y, detrás, Antonella Herrero, la actual Fortinera Deroense.

Fabián Rodríguez e Ivana Labruna fueron los encargados de conducir la noche. Ellos, convocaron al escenario al pastor Luis Martín para que bendiga este evento.

Rodríguez y Labruna dieron pie para que Orquesta Escuela haga su show, acompañados por el Circo Social y por integrantes del taller de rap. Más de 70 personas en escena le dieron un original comienzo al festival.

 

Más tarde, la danza se apoderó del anfiteatro a través de Las Nazarenas primero y Amancay después; este último, acompañado por integrantes del ballet Abrázame Danza de Henderson.

 

 

La voz y la guitarra aparecieron a continuación en la presentación de Germán Montes, quien a través de sus versos, su carisma y su interpretación, se llevó la primera gran ovación de esta edición.

 

Luego, llegó Quimera para que la fiesta tenga música norteña y muchos aplausos de la gente.

 

A continuación, llegó el humor con Comicanto, una dupla que con chistes y mucha gracia, dejó bien arriba la fría noche fortinera.

 

El crédito deroense de la jornada fue Templares, quien con su característico estilo, llenó de chacareras el anfiteatro Felisa Meaca, incluso, con temas propios. En esta edición, el grupo estuvo acompañado de un ballet pehuajense.

 

Una de las grandes atracciones de cada año es la elección de la Fortinera Deroense y, antes del gran cierre, fue el momento de conocer a las 13 postulantes de este 2019.

El final fue para Amboé. Alrededor de la 1, el reconocido grupo correntino dejó su impronta carnavalesca no solo cantando sus clásicos chamamés sino que también se atrevió a ponerle rock nacional a la madrugada para que el público baile, cante, grite y hasta haga el popular trencito en el medio de la pista.

 

 

Final para la primera noche Fortinera. Este sábado, se espera un Parque Ingeniero Ángel Martín colmado a la espera de dos grandes atracciones: David Bolzoni y Coti.

 

« 1 de 14 »

Impactos: 85