Henderson

¿Sesiones presenciales?

El pedido de Juntos por el Cambio a la presidenta del HCD de Hipólito Yrigoyen

 18:04:59 – 19/10/2020 

A través de una carta, Luis Pérez, presidente del bloque de Juntos por el Cambio de Hipólito Yrigoyen, le solicitó a la presidenta del HCD, el regreso a las sesiones presenciales de dicho cuerpo.

En MENSUARIO INFO HD transcribimos este pedido:

 

Señora Presidente del

Honorable Concejo Deliberante H. Yrigoyen

Sra. Adriana Garcia

S          /          D

 

De mi consideración:

                                    Me dirijo a usted en mi carácter de presidente del bloque Juntos por el Cambio y de acuerdo a lo hablado en la última reunión de comisión para solicitar formalmente volver a sesionar en forma presencial en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

                                    Si bien, acompañamos y aprobamos por unanimidad un proyecto de Decreto del bloque Frente de Todos para sesionar remotamente, en momentos que el Covid 19 era una amenaza permanente en nuestra Ciudad, hoy, teniendo en cuenta el importante trabajo del personal de salud y la conciencia ciudadana,   la realidad es completamente distinta.

                                    Formamos parte de una actividad esencial, de relevancia institucional y debemos dar señales claras que el trabajo debe desarrollarse en el ámbito natural y que el virus no nos busca, sino que lo buscamos cuando no cumplimos con los protocolos previstos para cada actividad.

                                    En todo Cuerpo Colegiado, es de fundamental importancia la comunicación entre pares, teniendo en cuenta estudios realizados por Albert Mehrabian, profesor emérito de psicología en la Universidad de California, la comunicación verbal solo representa el 7%, mientras que el 93 % corresponde a la comunicación corporal y paraverbal, lo que deja a las claras la importante limitación de la virtualidad. Todo ello sin tener en cuenta las dificultades técnicas de los programas y conectividad domiciliaria de cada Concejal.

                                    Por lo expuesto es que solicito en nombre del bloque que represento retomar las sesiones presenciales en el Honorable Concejo Deliberante.

                                    Atentamente.-

                                   Luis Angel Perez

                                   Pte. Bloque Juntos por el Cambio

 

Impactos: 11

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: