Daireaux

Sergio Franco, con Trotta

Un deroense se reunió con el Ministro de Educación Nicolás Trotta

16:10:33 – 01/12/2020

Ayer por la tarde, el consejero escolar Sergio Franco participó de una reunión con el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

Allí, según contó en su red social, trataron temas referidos a “políticas socio educativas, los recursos implementados para tal fin, y el trabajo mancomunado entre los Estados Nacional, Provincial y Municipales”.

Se refirió a la inversión educativa que está llevando adelante su Ministerio, especialmente en infraestructura y equipamiento, y enfatizó en “la construcción de Jardines de Infantes para poner en foco la escolarización temprana; y la refacción y reacondicionamiento de las escuelas en todo el país, para fortalecer el proceso de la inversión prioritaria en términos educativos”.

Franco, indicó que Trotta “alentó además a los organismos de Estado a tener la fuerza suficiente para acelerar la marcha de la recuperación económica, social y educativa que la Argentina necesita, de cara al año que se aproxima, que sabemos va a ser complejo; y a establecer un compromiso conjunto de trabajo para plasmar todas las iniciativas que está llevando adelante el Ministerio de Educación”.

También reveló que el funcionario nacional “valorizó la labor de los Consejos Escolares de la Provincia de Bs.As., reconociendo el aporte brindado respecto de la vuelta a la presencialidad en las escuelas”.

Impactos: 58

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: