Henderson

Secretaría de Seguridad informa

Informe de la Secretaría de Seguridad

15:30:07 – 30/03/2020

Esta área de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen sobre el trabajo que se realiza en los puestos sanitarios que buscan prevenir el coronavirus en el distrito. En MENSUARIO INFO HD la compartimos:

La situación a raíz de pandemia por el Covid-19 que se atraviesa, en nuestra ciudad, se vive de manera bastante similar al resto de las localidades vecinas y el país en general.

Todos los esfuerzos orientados a la contención y seguridad de la población, están puestos de manera mucho más exigente sobre las autoridades del Distrito.

Es así como el personal Jerárquico Municipal, junto a empleados de las Direcciones y Áreas más comprometidas, se encuentran realizando diversas tareas en pos de sobrellevar adelante acciones que reduzcan el riesgo de ingreso del virus a nuestra ciudad aportando así tranquilidad a la población.

El Dr. Fernando Martín, responsable de la Secretaria de Seguridad Municipal, informa que en el Distrito hay dispuestos tres puestos de control sanitario en accesos a la ciudad, coordinados desde esta Secretaría, de quien depende el Área de Transito, y que conjuntamente con personal policial, la Dirección Vial a cargo del Sr. Nicolás González, colaboradores en general y personal municipal de otras Direcciones, desarrollan las tareas preventivas.

Los puestos ubicados en Accesos a Transener y María Lucila, son cubiertos de manera total por personal de la Dirección de Vialidad, ellos son Raúl Gil, Carlos Pérez, Eugenio Benefu, Jorge Sosa, Manuel Montero y Marcos Sánchez, personal este que habitualmente desempeña labores en la zona rural.

El otro puesto se encuentra sobre Acceso Pte. Perón, donde Leonardo Casarín, Lucas Suárez, Francisco Paiz, Chino Duran y Daniel Juárez, son el personal del Área de Transito de más permanencia, junto al personal policial y colaboradores.

Toda la documentación que se confecciona en estos puestos de control sanitario, al ingreso y egreso de la cuidad, para la detección de casos sospechosos, se informa de manera permanente a la Secretaria de Seguridad, quien coordina en tiempo real, con la Dirección de Salud, las medidas que se van adoptando.

El transporte de carga es derivado a la playa de camiones, de esta manera queda cortado el ingreso de los mismos a la ciudad. Allí hay guardia activa las 24 hs.

Quienes cumplen las guardias son Mario Díaz, Carlos Cruz y se está diagramando otro cronograma de horarios que será cubierto con personal de Obras Publicas, quien está a cargo del Arq. Adrián Camps.

Todas las directivas de cómo proceder, las imparte la Dirección de Salud a cargo de la Dra. María Laura Severo, coordinando con la Secretaría de Seguridad la manera de hacerlas efectivas en todos los lugares.

Impactos: 27