Daireaux

¡Se suma Lisi!

Por medio del programa escuelas deportivas argentinas (EDA), Lisi Peralta se suma al staff de la Dirección de Deportes

14:32:39-26/06/2020

En una reunión de bienvenida e informativa, el director de Deportes, Nicolás Juárez, y el coordinador de Deportes, Javier Romo, recibieron a la nueva profesora que estará involucrada con el deporte adaptado y también al ya experimentado en la temática, el profesor Mariano Colonna. Fue este jueves por la mañana, en la sala de profesores del Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas” de Daireaux.

Tras un fructífero encuentro, se dio a conocer que tanto Peralta como Colonna trabajarán en conjunto para implementar este programa, en pos de que el mismo tenga un lugar preponderante dentro de la oferta deportiva que promueve la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Daireaux.

El programa EDA, que proviene de la Secretaría de Deportes de la Nación, está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, según las características de cada región. Su objetivo es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, a través de un proceso formativo de la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes.

Las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) se implementan de manera articulada con las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales, alcanzando unos 30.500 participantes entre las 60 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado) que se enseñan en los principales centros deportivos de todo el país.

Dentro de los próximos días, Lisi Peralta y Mariano Colonna estarán presentando un proyecto en conjunto para que en el futuro cercano, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes y otras áreas del municipio, el programa EDA comience a desarrollarse en nuestro distrito, siendo un modelo a seguir para toda la región.

Impactos: 67

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: