Henderson

Salud en campaña

Campaña de vacunación

21:41:22

La Dirección de Salud de Hipólito Yrigoyen, desde el 1° de octubre y hasta el 30 de noviembre, realiza la campaña Nacional de vacunación contra el Sarampión, Papera y la Rubéola. La misma es gratuita, comprende a niños de entre 13 meses y 4 años.

La dosis que se distribuirá este año como triple viral, comienza por el Jardín de Infantes N° 901. La Jefa de Inmunización del Hospital Municipal Diamela Cruz contó a Prensa Municipal que “la mamá se pregunta ¿por qué si le puse a los 12 meses la triple viral, vuelve? Porque es una dosis de refuerzo, se pone a los 12 meses la del año y a los 13 meses la de la campaña. Por eso son dos meses de campaña, octubre y noviembre, abarcando los niños que entran con un año y se ponen al mes la de los 13 meses”.

Se entrega un comprobante a la mamá o al papá que el niño o niña se vacunó, ya que esta vacunación es obligatoria y nacional.

La próxima semana se continuará en el Jardín de Infantes N° 902 y recordamos que no es necesario llevar la libreta; igual pueden vacunarse, ya que el comprobante que se expide puede abrocharse a la libreta.

Hits: 53