Henderson

Salidas saludables

Salidas saludables controladas

13:58:20-14/05/2020

El Intendente Municipal Cdor. Luis Ignacio Pugnaloni, dentro del marco del aislamiento social y las nuevas actividades permitidas comunica que se va siguiendo diariamente la evolución de las mismas y teniendo en cuenta los reclamos de la gente.

En esta semana comenzaron a funcionar casi la totalidad de las actividades en nuestro pueblo, siempre encuadradas dentro del protocolo establecido.

“Con la Dirección de Deportes y de Salud se venía viendo la posibilidad de tener la hora de caminata, por lo que se hizo la presentación a las autoridades provinciales y estamos autorizados para realizarlas a partir del día lunes 18 de mayo”.

La Directora de Deportes Lic. Alejandra Pugnaloni, comunicó que será de lunes a viernes en el horario de 10 a 17,30 hs. se desarrollarán en períodos de una hora y media.

La organización se hará por turnos que se sacarán comunicándose a la Oficina de la Dirección de Deportes. Desde allí se administrará la cantidad de personas que podrán salir a caminar dentro de ese horario, en el predio del Complejo Municipal.

El teléfono de la Dirección de Deportes es 2314 452014 y es el único medio por el cual la gente podrá solicitar el permiso para realizar la caminata.

Las caminatas se realizarán con las medidas de seguridad que se están implementando en todo el país, es decir, concurrir con tapaboca, botella de agua para la hidratación personal, ropa cómoda.

La caminata se realizará en la pista de salud, y al ingreso la persona deberá presentar al profesor o personal a cargo la documentación solicitada, permiso correspondiente y DNI a fin de poder chequear el horario de ingreso y egreso en el turno correspondiente, allí también se le realizará el control de temperatura.

El Intendente recalcó que es solo la habilitación es para caminatas y dentro del protocolo que dispone la Dirección de Deportes.

Dejó abierta la posibilidad de que en un futuro se pueda ir abriendo alguna otra disciplina.

Las caminatas por el momento están habilitadas para personas a partir de los 18 años y hasta los 59. Las personas con factor de riesgo podrán hacerlo con una indicación médica.

Impactos: 29

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: