Henderson Henderson Canta

Sábado sin Facundo Toro

Por la lluvia, la segunda noche de Henderson Canta se interrumpió

02:28:44

Otra vez, Henderson Canta se vio opacado por el agua y debió finalizar antes de lo pautado.

La tormentosa noche tenía un clima agradable y el público desde temprano había colmado las sillas ubicadas frente al escenario mayor.

A las 21,30 la danza, con los representantes de los cuatro ballet folklóricos de Henderson, anunciaba el inicio de una nueva jornada festivalera.

Ingresaron los conductores, Sergio Melgarejo y Marcelo Iribarne, quienes presentaron el Ballet “Henderson”. El grupo, que está cumpliendo 30 años de existencia, montó una coreografía con la consigna “el casamiento”.

Luego, el flamenco se apoderó del festival con “Sangre Flamenca”. Al igual que en los dos años anteriores, el ballet hendersonense ha demostrado sus destrezas con los abanicos y la música tan característica de España.

En ese momento, un fuerte viento llegó a la plaza y gran cantidad de público comenzó a retirarse del predio. Iribarne, anunció que el show iba a continuar mientras las condiciones climáticas lo permitiera.

Así fue como se presentó Brenda Almirall. La hendersonense estuvo en el Henderson Canta 2018 junto a su papá y esta vez tuvo su momento. Cinco temas y una gran voz le valieron para ganarse el aplauso del público.

 

El impensado cierre de la noche estuvo a cargo de Los Hermanos Bongiovani. Impensado no por su gran espectáculo si no porque se esperaba a Facundo Toro.

Saxo, buena música y saxofonistas debajo del escenario fue la fórmula perfecta para brindar un momento brillante. Los oriundos de Neuquén se fueron con el público ovacionándolos de pie y pidiéndoles un tema más. Debido al clima amenazante, no pudo ser.

Ya se había postergado la presentación de Cahuel Currú para mañana; de esa manera se adelantaba el show de Facundo Toro con la intención de ganarle a la lluvia que, a esa altura y siguiendo los pronósticos, era inevitable.

La realidad es que no pudo ser porque un fuerte chaparrón provocó que el público se retire y se ubique debajo de la municipalidad, esperando que se pueda retornar con el espectáculo. Las precipitaciones fueron más intensas y otra vez Facundo Toro se quedó con las ganas de estar en Henderson. Lo mismo le había ocurrido aquel año en que el tornado había volado todas las carpas.

Ahora queda solo una jornada, la definitiva de la edición 2019 y tendrá como números principales a “El Gato” Peters y Los Caligaris.

No te pierdas las más de doscientas imágenes exclusivas de MENSUARIO INFO HD.

« 1 de 5 »

Impactos: 106