Daireaux Henderson Más información

Renata Avignolo: “Que la gente se cuide. No es broma”

Renata Avignolo, una pirovanense varada en Cataluña

19:14:00

En estos tiempos de caos mundial a causa de la pandemia Coronavirus, MENSUARIO INFO HD se comunicó con la pirovanense María Renata Avignolo, quien se encuentra varada y en cuarentena en Cataluña, para conocer detalles de su situación.

Esperando que alguien se decida a darnos una solución”, respondió la Licenciada en Comunicación Social cuando le preguntamos cómo estaba.

“Nosotros teníamos vuelo el 26 con Iberia, vuelo que se canceló. Desde el consulado nos hicieron llenar un formulario y nos pidieron que hablemos con Iberia para que nos pasen nuestro boleto a Aerolíneas, cosa que se negaron porque no tienen convenio”, relató Renata.

Además, informó que “para volver con Aerolíneas debería comprar un nuevo boleto que sale 550 euros más los impuestos. Y aun así tampoco sé cuándo viajo porque son vuelos de emergencia que están colapsados”.

Cabe recordar que el Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció días atrás la cancelación de todos los vuelos a lugares de riesgo, por lo que solo están autorizados a regresar los argentinos que se encuentren en el exterior. Por la gran cantidad de varados, les resulta muy difícil saber cuándo regresarán a la Argentina.

“Comunicarse con Aerolíneas es imposible y el consulado no tiene respuestas”, contó en exclusiva Renata Avignolo, quien dio un panorama del caos que están viviendo los argentinos en España. “Hay mucha gente a la deriva porque cerraron los hoteles; no tienen dónde quedarse y están en los aeropuertos, que son un caldo de cultivo del virus”.

 

España desolada

Respecto al pedido del gobierno español de que todos se queden en sus casas, la excolumnista de MENSUARIO INFO HD manifestó que “las calles están vacías. Todos acatan las órdenes del gobierno de no salir, solo podés salir al supermercado y a las farmacias y está prohibido andar en grupo. Podés salir de forma individual”.

“Te multan y te para la policía. Básicamente, te siguen hasta que te vayas a tu casa. Una vez te lo dicen bien, ya después toman medidas”, advirtió Renata Avignolo.

En la charla también contó que solo pueden salir a hacer mandados y a pasear a los animales, siempre una sola persona.

En los supermercados solo puede haber cinco personas. Hay marcas en el piso que te indican la distancia que debés mantener del otro. Todos respetan”, señaló la entrevistada.

“El Presidente y los ministros hablan todos los días en medios de comunicación contando cómo va todo”, agregó Renata, quien avisó que “no hay un tiempo de cuarentena determinado, es cuarentena y a esperar”.

 

“No es una tontería”

En el caso de Renata Avignolo, tiene dónde quedarse y, según contó, trata de mantener la calma. “Es algo que nos excede a todos, pero no es una tontería. La pandemia avanza, se contagia muy fácilmente y los sistemas sanitarios colapsan”, describió.

Cuando la consultamos sobre si creía que en Argentina se está subestimando el virus, Renata no dudó: “absolutamente”, declaró. “No toman conciencia de la gravedad de la situación. Acá una de las primeras medidas fue el cierre absoluto de restaurantes, bares, boliches, centros comerciales. Allá todo eso sigue igual”, opinó desde Cataluña.

También se extrañó que en nuestro país exista un solo lugar para recibir las muestras y que los médicos corroboren si un paciente tiene o no coronavirus. “Es extraño que solo en un lugar en Argentina se hagan las pruebas e incluso preocupante porque no llegás a tiempo y, al perder tiempo, te va ganando la enfermedad”, analizó.

Renata Avignolo también describió un momento dramático que está ocurriendo en Europa y que esperemos no llegue a estas tierras: “los médicos, cuando se ven colapsados, lamentablemente deben elegir a quién colocarle un respirador. Es una decisión muy difícil”.

 

“Que la gente tome conciencia”

La pirovanense viajó a Europa a principios de marzo. “Nos vinimos el 9. Antes de venir hablamos con amigos, conocidos y medio mundo para saber cómo era la situación. Nos dijeron había que tener cuidado pero que estaba todo bien. Esto explotó el fin de semana. En cuestión de dos días explotó y cerraron todo”, relató.

Para el final, Renata dejó un mensaje a los medios de comunicación: “TRANSMITAN QUE LA GENTE TOME CONCIENCIA Y SE CUIDE. NO ES BROMA”.

Impactos: 1254