Daireaux

Reacciones ante irregularidades

“El que se equivoca tiene que hacerse cargo”

21:10:49

Esta mañana, el Intendente Alejandro Acerbo brindó una conferencia de prensa para brindar detalles y resoluciones acerca de las irregularidades que se conocieron este fin de semana con el programa Empleo Joven.

El programa es un plan provincial que está destinado a emprendimientos privados y que fomenta empleo a jóvenes a través de pasantías rentadas.

Empleo Joven en Daireaux está coordinado por la Secretaría de Desarrollo a cargo de Walter Martín y Julián García.

Según se supo, inspectores de la Provincia llegaron la semana pasada a Daireaux para constatar de la existencia del programa y visitar a los empleadores.

En esos recorridos, los visitadores habrían afirmado desconocer la existencia de empleados a su cargo. Por ende, habrían ido a la sede de Desarrollo Social para averiguar la situación y quien los atendió les habría explicado que los datos provinieron de Dirección de Deportes.

La versión que circula en redes sociales indica que por cada empleador, la provincia recibe $86 mil.

 

La palabra de Acerbo

Esta mañana, Acerbo convocó a una conferencia de prensa para confirmar la visita de los inspectores y la existencia de irregularidades en las áreas de Deporte y Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad. No obstante, aclaró que estas en estas anomalías no hubo dinero en juego sino solo fallas administrativas. “Nadie se quedó con ningún terreno, ni con plata, ni con nada”, señaló Acerbo.

Al respecto, el Intendente aseguró que se les hará un sumario que el área de legales se encargará de investigar y que “van a ser notificados que mientras dure el sumario, serán corridos del área. Como corresponde”.

Luego, expresó rotundas palabras: “si nos pasan cosas, queremos saber por qué nos pasan. No escondemos nada debajo de la alfombra”.

“Cada cual que se haga responsable de lo que ha hecho. En esta administración, el que se equivoca, tiene que hacerse cargo. Vinimos para hacer una administración transparente. El empleado o funcionario que cometa un error, aunque sea involuntario, tiene que hacerse cargo”, manifestó Alejandro Acerbo.

Hits: 201