Daireaux

Quinto puesto

Ajedrez: quinto puesto para Ulises Coronel en el provincial de ajedrez

19:35:33

El domingo 18 de noviembre tuvo lugar en Escobar, otra edición del Campeonato Provincial Interligas de Ajedrez, pero del que también participó la provincia de Mendoza por invitación especial.

Ulises lo hizo en la categoría Sub-10, la cual reunió a 18 jugadores, alcanzando la quinta ubicación de la clasificación final tras vencer en 3 oportunidades y lograr dos empates, sumando 4 puntos de los 6 en disputa. El jugador que representa también a la Escuela Municipal de Ajedrez de Daireaux, tuvo como contrincantes a los representantes de: Ituzaingó, Florencio Varela, San Miguel, Ameghino y Zárate. Este importante logro del ajedrecista local lo hizo merecedor del correspondiente trofeo, el cual fue entregado por uno de los coordinadores provinciales, el profesor Mario Orlando; y que lo impulsa además a continuar con la preparación para afrontar nuevos desafíos para el año próximo.

Por su parte, Federico Romanazzi, profesor de la Escuela Municipal “José Demetrio Pugliese” de nuestra ciudad, fue invitado a representar al Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en este Torneo Interligas; logrando el puesto 7 en la clasificación que enfrentó, en este caso, a 22 jugadores con un score de 3 victorias y 3 derrotas, recibiendo la correspondiente medalla de manos del coordinador general, Walter Martínez. Del encuentro llevado a cabo en el Círculo de Ajedrez de Escobar, participaron más de 120 representantes de las distintas ligas de ajedrez y tuvo su cierre con las palabras de Walter Martínez, quien se mostró muy emocionado por el crecimiento que está teniendo el ajedrez infantil y mayor en el interior del país, mediante la consolidación de estas ligas regionales; además de mencionar y hacer homenaje a algunos profesores ya fallecidos y que fueron impulsores en la creación de estos espacios tan importantes para promover y fortalecer el desarrollo del ajedrez.

Para finalizar, Romanazzi agradeció el acompañamiento y la confianza brindada por los padres de Ulises, extendiendo además el reconocimiento al director de Deportes de la Municipalidad de Daireaux, Nicolás Juárez, quien continúa brindando todo el apoyo al ajedrez local, colaborando además con los gastos de traslado de la delegación deroense.

Hits: 12