Henderson

Pugnaloni anunció nuevas medidas

Henderson flexibiliza la cuarentena

15:17:36 – 01/08/2020

El intendente de Hipólito Yrigoyen Luis Ignacio Pugnaloni publicó hace instantes en sus redes sociales un comunicado a la sociedad informando las nuevas medidas que regirán en el distrito desde este lunes.

En MENSUARIO INFO HD compartimos el mensaje:

 

¡Atención comunidad!

Buen día queridos vecinos y vecinas, en la mañana de hoy nos reunimos con el Comité de Emergencia para evaluar el resultado de las medidas que hemos tomado en los últimos quince días que culminarían en el día de mañana domingo.

Sabemos muy bien que muchas de las medidas, que hemos tomado en su momento, no han sido simpáticas. No solo para la comunidad, sino también para nosotros. Pero analizándolo hoy, estas medidas fueron las correctas y gracias al buen comportamiento que se ha tenido, ya llevamos seis días en nuestro distrito sin casos positivos y esto es muy bueno.

Más allá de ello tenemos que tener en cuenta que hoy en día la ocupación de camas a nivel país se encuentra al borde de la saturación para lo que son los casos graves de Covid. Esto dejaría muy acotada la posibilidad de poder derivar casos graves desde nuestro Distrito.

Es por ello hoy más que nunca les pido que se cuiden, que nos cuidemos entre todos ya que el pico de ésta enfermedad está proyectado para mediados a fines de este mes de Agosto.

Teniendo en cuenta el sacrificio que viene haciendo cada uno de nuestros vecinas y vecinas y del agotamiento mental que esto conlleva, es que junto al Comité de Emergencia por unanimidad hemos tomado las siguientes medidas para los próximos 15 días y que entraran en vigencia a partir del día lunes 3 de Agosto.

> Flexibilización del horario a partir del día lunes 3 de Agosto

Todas las actividades que al día de hoy se encuentran habilitadas podrán trabajar de lunes a lunes en el horario de 8 a 19 horas.

Los deliveries de las actividades habilitadas lo podrán hacer de lunes a lunes de 8 a 22 horas.

NO se incorporan nuevas actividades.

> Recreación a partir del día lunes 3 de Agosto

Se habilitan las caminatas recreativas para el núcleo familiar, NO de amigos. De lunes a lunes dentro del horario de 8 a 19.

En ellas evitar tomar mate, mantener la distancia social y usar tapabocas.

Serán tres los lugares habilitados para caminar, el Complejo Polideportivo, el llamado camino al cementerio y la calle Gover Pla su acceso al ingreso de nuestro pueblo.

Estas medidas se toman por 15 días. Si todo sigue evolucionando mejor veremos que posibilidad de cambio de Fase nos pueda autorizar el Gobierno Provincial.

Si continuamos con esta tendencia de no sumar casos en esta semana que comienza podríamos tenes cero casos de Covid activos en nuestra localidad, es decir que los casos que tenemos confirmados hasta el día de hoy culminarían como casos activos esta semana, salvo los dos vecinos que se encuentran internados en la ciudad de Junín.

Apelo a la responsabilidad y el compromiso de toda la comunidad de respetar y hacer respetar estas nuevas medidas que hemos tomado. Redoblemos el esfuerzo, las medidas que se toman a partir de hoy implican mayor responsabilidad para cada uno de nosotros.

Es fundamental recordar y cumplir cada una de las medidas para evitar el contagio: distanciamiento físico, uso del tapabocas y respetar lo que nos indican en cada comercio en cuanto a las medidas de cuidado dentro de cada establecimiento.

Les envío un fuerte abrazo y tengan todos y todas un buen fin de semana.

Impactos: 58

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: