Henderson

Propuestas deportivas para la Cuarentena

Propuesta de la Dirección de Deportes Municipal para contrarrestar los efectos del aislamiento

12:01:32-05/05/2020

El aislamiento social que nos mantiene en nuestras casas, con el fin contener y aplanar los efectos que la pandemia por el Coronavirus puede provocar en nuestra sociedad, nos ha llevado a replantear, reestructurar e instalar nuevas formas de trabajo y de comunicación.

En un momento histórico como vive la humanidad, confinada a permanecer en sus casas, en muchos casos lejos de familiares, donde los adultos mayores no pueden estar cerca de sus nietos, jóvenes y niños obligados a permanecer sin actividades con sus compañeros, sin poder asistir al colegio, sin realizar su deporte favorito, lleva a buscar estrategias de contención para ayudar a manejar el tiempo de manera diferente, tratando de controlar la angustia y la ansiedad.

Dentro de este marco, tratando de colaborar con una mejor calidad de vida emocional y física, que nos ayude a sobrellevar esta situación y mantenernos en contacto con nuestros pares, es que la Dirección de Deportes Municipal, a cargo de la Lic. Alejandra Pugnaloni, propone desde su facebook, Dirección de Deportes de Hipólito Yrigoyen, diversas actividades a cargo de los profesores de las distintas Escuelas Municipales de Deportes y Tejo.

Allí cada uno de los profesores deja videos explicativos o realiza a través del zoom, servicio de videoconferencia, entrenamientos virtuales de cada una de las disciplina.

#QuedateEnCasa

Impactos: 13