Henderson

Prohibido olvidarlos

Día de los heroicos tripulantes del Crucero A.R.A .Gral Belgrano

15:47:50 – 02/05/2020

Hoy 2 de mayo se conmemora el hundimiento del crucero General Belgrano cuando fue alcanzado fuera de la zona de exclusión declarada por los británicos, por dos torpedos disparados desde un submarino nuclear ingles. Tras casi una hora de agonía el navío se hundió.

De los 1093 Tripulantes del Glorioso Crucero, 323 perdieron la vida, entre los que se encontraba el héroe hendersonense Reinaldo Omar Rubio.

Por tal motivo, en la Plazoleta A.R.A General Belgrano, se llevó a cabo en horas de la mañana, el acto recordatorio, con la presencia del Sr. Intendente Municipal Cdor. Luis Ignacio Pugnaloni, el Sr. Secretario de Gobierno Dr. Martín Arpigiani, la Sra. Inspectora Rama Primara Prof. Marta Mayoral, la Sra. Presidenta del Consejo Escolar Carmen Martínez, la Sra. Directora de Cultura Verónica Molinuevo, la Coordinadora de la Oficina de Genero Diversidad y Violencia Familiar Sra. Claudia Zara, la Sra. Presidenta del HCD Adriana García, la hermana de nuestro Héroe Sra. Aurora Rubio y el Veterano de Guerra Sr. Osmar Barranou.

La Sra. Verónica Molinuevo dirigió la palabra a los presentes, en una alocución referida al emotivo momento que se recuerda por esta fecha, pidiendo un minuto de silencio para homenajear a nuestros héroes.

Impactos: 22

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: