Daireaux

Programa de preservación del Trabajo

Plan Preservar Trabajo

14:32:46-07/08/2020

La Secretaria de Desarrollo Magdalena Martín participó de una reunión, via Zoom, con los referentes del Ministerio de Trabajo y Producción de la Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro virtual se brindaron detalles del programa Preservar Trabajo, que tiene por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas; con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El programa está destinado a pequeñas unidades productivas que no accedieron a beneficios nacionales y a las actividades no consideradas esenciales, particularmente afectadas por la pandemia (imposibilidad de funcionar, caída de ingresos) y establece una asistencia económica no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento; y por tres meses consecutivos.

Los interesados pueden inscribirse por página del Ministerio de Trabajo, quienes evalúan y deciden si se otorga el beneficio solicitado.

Por su parte la Oficina de Empleo y Producción, pone a disposición su personal, para brindar ayuda y asesoramiento para la carga de formularios online.

Impactos: 12

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: