Daireaux

Programa de Alfabetización

Programa de alfabetización en Daireaux

20:30:14

En conferencia de prensa la Secretaria de Desarrollo Magdalena Martin, acompañada por la Coordinadora del Área de Educación Laura Bonettini, la Coordinadora Lourdes Achaval y el capacitador cubano Oel Hernández Laguna, presentó el Programa de Alfabetización que se pone en marcha este lunes 9 de marzo en Daireaux y tiene como principal objetivo alfabetizar personas que por diversas cuestiones no han aprendido a leer y escribir.

 

Desde hace varios años se viene trabajando desde la Escuela de Alfabetización “Simón Rodríguez”, una propuesta que está dirigida a niños de 7 a 14 años de edad. A través del trabajo articulado con la Dirección General de Escuelas tres alfabetizadoras, docentes en formación, realizan actividades complementarias a la escuela primaria; acompañando el trabajo de instituciones en nivel primario.

 

Este año la matricula supera los 20 inscriptos que se dividen en 4 grupos, para poder realizar un trabajo personalizado.

Por su parte se implementa el programa “Yo si puedo”, que es un método educacional cubano para la alfabetización de adultos, a partir de los 15 años de edad. El método parte de lo conocido, los números, hacia lo desconocido, las letras; utilizando los medios audiovisuales y un facilitador para transmitir los conocimientos a lo largo de 65 clases.

Actualmente cuenta con una matrícula de casi 10 inscriptos y 14 facilitadores.

 

Cabe destacar que los interesados deben acercarse a la sede del CRUD, también el grupo de trabajo se encarga de realizar trabajo de campo en diferentes sectores de la comunidad, para detectar personas que no hayan completado su alfabetización para que puedan sumarse a este proyecto y de esa manera hacer valer su derecho a la educación.

Impactos: 2