Henderson

Por más obras

Importante reunión entre el gobierno provincial, el municipio y la Cooperativa de Agua en busca de obras de cloacas y mejoras en el servicio de agua

21:53:14

A través de gestiones realizadas por dirigentes de Cambiemos de Hipólito Yrigoyen, se llevó cabo el viernes pasado en la ciudad de Henderson una importante reunión entre Martín Heinrich, Director Provincial de Agua y Cloacas del Ministerio de Infraestructura, el Intendente Municipal Jorge Cortés, Fabio Risi y Andrés González, gerente y presidente respectivamente de la Cooperativa de Agua, y Gonzalo Acosta en representación de Cambiemos.

La visita de este importante funcionario al municipio, tuvo como objetivo analizar la situación actual del servicio de aguas y de cloacas y repasar la necesidad de financiamiento para obras futuras que tanto el municipio como la Cooperativa ya tienen diagramadas. En este sentido, se avanzó sobre análisis de las tarifas, sistema de medición del agua por parte de la Cooperativa, costos en la prestación de los servicios y la posibilidad de generar un esquema de trabajo donde el Ministerio de Infraestructura, el Municipio y la Cooperativa de Agua, puedan avanzar con obligación y beneficios en conjunto, bajo el monitoreo y la regulación directa de la Dirección de Agua y Cloacas.

Cabe señalar que a raíz de otras gestiones y reuniones previas en Buenos Aires, entre dirigentes de Cambiemos, representado por Gonzalo Acosta, el Intendente Dr. Jorge Cortés y Martín Heinrich, más el compromiso de colaboración de la Cooperativa, se logró que Henderson sea incorporada como una prioridad de tipo “A” para el financiamiento que proveerá el Gobierno Provincial para obras de servicios públicos. Además, hay que destacar, que este hecho marca un importante punto de partida para trabajar en conjunto en busca de mejorar estos servicios públicos y ampliar sus alcances.

Hits: 81