Henderson

Políticas públicas en contexto de Pandemia

Se llevó a cabo el 12° Conversatorio Gestionando Políticas Públicas en Contexto de Pandemia

13:22:48-03/08/2020

A los participantes frecuentes se sumaron  la Coordinadora de Salud Mental de la Región Sanitaria II Psicóloga Cristina Ballesteros, el Jefe de PAMI Sucursal Henderson Lic. Leandro Castaño y el Dir. De Desarrollo Social del Municipio Augusto Salvador.

Estos son algunos conceptos de lo conversado:

El Jefe PAMI Lic. Leandro Castaño se refirió a las prestaciones que hoy brinda PAMI: “De tipo patológicas y Socioeconómicas: Internaciones, Alquileres para jubilados/as, Alimentos ($ 1.600), acompañamiento terapéutico y telefónico.

Se ha observado menos complejidades de salud en los/las adultos/as mayores debido al respeto de la cuarentena.

El Trabajo del operador telefónico Sanitario en ayuda a PAMI es indagar con la mayor claridad qué tipo de trámite necesita el afiliado: receta electrónica, u otro tipo de prestación. Hoy PAMI cuenta con una Psicóloga y un psiquiatra.

En tanto el Director De Desarrollo Social Augusto Salvador mencionó que cuentan con todo el apoyo del Intendente Cdor. Ignacio Pugnaloni para asistir a las familias, que en este momento son 250 normalmente.

Asimismo destacó que las Políticas del Gobierno Nacional y Provincial han sido de gran ayuda en este momento ya que las familias reciben también la Tarjeta Alimentar, el IFE, AUH, AUE, el modulo alimentario de Educación, Progresar.

En oportunidades se asiste con viandas de comida de Hogar de Ancianos San José y Hogar Esperanza. Otras de las asistencias es leña para calefaccionar.

En esta semana posiblemente se volverá a abrir el ropero municipal.

“Nuestra colaboración como operadores telefónicos es enviar el listado a Desarrollo Social con las necesidades relevadas en las encuestas realizadas en territorio durante la pandemia”, dijo Salvador.

Por último, la Coordinadora de Salud Mental de la Región Sanitaria II Psicóloga Cristina Ballesteros se refirió al incremento de consultas de salud mental, que será aún más luego de la Pandemia.

“Nuestra responsabilidad y trabajo es ahora formar Promotores Sociocomunitarios para realizar esa escucha, como primer abordaje. La mirada hoy esta en acompañar a los/as adolescentes, creando espacios institucionales de participación. La Mujer se ha mostrado muy empática a colaborar con sus familiares y vecinos. Hay que repensar las masculinidades”, advirtió.

Del  Conversatorio participó también  la Dir. de Deportes Prof. Alejandra Pugnaloni, Dir. De Cultura DG. Verónica Molinuevo, el Director de Catastro Agrim. Juan M. Coppié, el Director de Obras Públicas Arq. Adrián Camps, el Coordinador de Salud Mental Lic. Miguel Giaquinto, la Responsable Oficina de Género Prof. Claudia Zara, el Personal Municipal que cumple roles de promotores sociocomunitarios de salud y el Dir. de Gestión y Planeamiento Lic. Pablo Martínez.

Impactos: 15

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: