Henderson

Peña por la Revolución de Mayo

La peña del 25

18:00:34

La Revolución de Mayo fue una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de La Plata, dependiente del rey de España, que se sucedieron durante el transcurso de la llamada Semana de Mayo, entre el 18 el 25 de mayo de 1810, fecha en que se destituyó al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros.

Los hechos que se sucedieron ese día fueron muy importantes para la gestación del país y alcanzaron su punto máximo el día 25 de mayo de 1810 con la creación del primer gobierno patrio, es decir, la creación de la Primera Junta de Gobierno.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, a cargo de Verónica Molinuevo, invita a celebrar un aniversario más de la gesta patriótica, mediante la realización de “La peña del 25”, en el Club de pesca El Biguá de Henderson, el 25 del corriente mes, a las 21, con entrada gratuita. Contará con las actuaciones musicales de Daiana Colamarino, Patricia Martínez y el grupo Templares, además de la participación del taller de cultura y los ballet folklóricos de Henderson.

Habrá servicio de cantina a cargo de la comisión del mencionado club.

Impactos: 10