Daireaux

¡Parlamentarios!

Mañana de Parlamento Juvenil en Daireaux

Desde las 8 en el S.U.M. de la Secundaria 6, se llevó a cabo la etapa distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur, con la presencia de siete instituciones secundarias del distrito.

El evento, que simula ser una sesión del Concejo Deliberante, contó con la participación del diputado Emiliano Balbín, del Presidente del Concejo deroense Luis Oliver, la Coordinadora de Política Socioeducativa regional Josefina Fernández Allen y su par distrital María Emilia Eleno.

Además, lo presenciaron concejales de Cambiemos y Unidad Ciudadana, inspectores y docentes.

Durante casi cuatro horas, los jóvenes difundieron diferentes proyectos relativos a cinco ejes: Derechos Humanos, Jóvenes y Trabajo, Inclusión Educativa, Participación Ciudadana y Género.

A partir de las propuestas, los jóvenes armaron un documento único que llevarán a principios de octubre a La Plata para defenderlo ante sus pares de la provincia y buscar avanzar a la instancia nacional.

¿Quiénes representarán al distrito? Un alumno de cada colegio que participó: E.E.S.T. N° 1, Colegio La Sagrada Familia y secundarias N° 2 (por sorteo, es la única que llevará dos), 3 (La Larga), 4, 5 (Arboledas) y 6.

Imágenes exclusivas de MENSUARIO INFO HD, único medio presente en el lugar.

« 1 de 2 »

Hits: 257