Henderson

Otra Técnica solidaria

Realización de máscaras 3D para personal de salud

16:00:51 – 28/03/2020

La EEST Nº1 de Henderson, se encuentra realizando máscaras 3D y dentro de ese marco, el Sr. Intendente Municipal Cdor. Luis Ignacio Pugnaloni, se acercó hasta dicha institución para dialogar con su director, Claudio Pelerano, y ver la producción que ya se encuentra disponible para ser utilizada por personal de la salud, en caso de una eventual emergencia sanitaria, a raíz de la pandemia por el Covid-19.

El modelo para estas máscaras fue acordado con el Director del Hospital Municipal Dr. Fabricio Criado.

Si bien la Escuela Técnica, cuenta con su impresora 3D para confeccionarlas, también colaboran el Centro de Formación Profesional y la Escuela Agropecuaria, para poder concluir la mayor cantidad posible. En esta primera etapa se están terminando 20 máscaras.

La Municipalidad hará el aporte de materia prima y apoyo económico para seguir avanzando en la producción de las máscaras y de todos los elementos que se puedan realizar con estas impresoras 3D, útiles para proteger al personal de la salud.

Tal explica el Dr. Criado, estas máscaras faciales, protegen al personal sanitario de posibles contagios, a la hora de proceder en la atención de pacientes con coronavirus.

Impactos: 15

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: