Daireaux

Opinión sí. Agresión no.

Polémica por pintadas “pro-aborto” frente a la Parroquia San José

16:05:33 – 29/12/2020

Esta mañana, la calle que está frente a la Parroquia San José amaneció pintada con mensajes a favor del aborto. Esto llevó a que el párroco Esteban Casquero hiciera su descargo en el Facebook de la institución. Esto fue lo que escribió:

“Algunas personas son muy desubicadas… Y trato de ser generoso con el adjetivo! Una mujer que aborta y un hombre que favoreció el aborto, un médico que lo llevó a cabo ojalá se confiesen antes de morir ese pecado… X que no hay misericordia para ellos si no lo hacen. Además por más que quieran pintar todas las calles de verde, las farolas de verde, las paredes de verde, destruyan iglesias, etc, etc,… Sépanlo, el Cielo es celeste Sisi CELESTE y nunca lo van a poder grafitear de verde…! Dios bendiga a nuestra Patria, especialmente a tantas mujeres que dieron a luz y dan a luz, especialmente a la madre que parió a todas esas mujeres y hombres que están a favor del aborto. P. Esteban”.

A su vez, este escrito provocó indignación en el grupo “pro-aborto”, que comentó la publicación cuestionando el rol de la Iglesia Católica y asociándolo con la pedofilia.

Luego, Esteban Casquero decidió responder dichos comentarios, dando lugar a un ida y vuelta interminable.

¿Es necesario realizar estas pintadas frente a una iglesia, con notoria intención de provocar? Indudablemente no. Todos tenemos derecho a expresarnos y opinar libremente, sin necesidad de agredir a otro sector.

¿Es necesario responder de una manera poco conciliadora? Tal vez tampoco. Sería algo así como echarle nafta al fuego.

El debate por el aborto legal se transformó en una grieta más, donde se cruzan declaraciones, agresiones, ideologías y experiencias de vida.

Todas las opiniones son válidas porque vivimos en democracia y la libertad de expresión es la mejor característica, siempre y cuando no la usemos con la intención de provocar.

No debemos olvidar que este jueves a la noche, cuando brindemos, seguramente chocarán copas “verdes” con “celestes”, porque las opiniones son diversas pero la sociedad es una. Opinión sí. Agresión no.

Impactos: 54

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: