Henderson

Nuevo respirador

Incorporación de un nuevo respirador para el Hospital Municipal

15:00:24-03/07/2020

En horas del mediodía de ayer jueves 2 de julio, el intendente municipal, Cdor. Luis Ignacio Pugnaloni, junto al Director y Subdirector del Hospital Municipal Dres. Fabricio Criado y Juan Pedro Romero respectivamente y el Médico Cirujano Dr. Gastón Grimaldi, presentaron el Respirador Artificial Automático  recientemente adquirido. Pugnaloni manifestó la importancia de la gestión realizada junto al Concejal Martín Gutiérrez,  remarcando el valor que tiene la incorporación del nuevo Respirador Automático, el cual se utilizará en situaciones críticas con pacientes que requieran asistencia respiratoria mecánica ya sean neonatos, pediátricos o adultos.

El Dr. Romero manifestó que este hecho marca un antes y un después en la salud de nuestro Distrito, agregando que nuestro Hospital, jamás contó con un Respirador Artificial Automático de este tipo, es el primero en la historia de la medicina de Henderson, el cual se suma a  otros nueve dispositivos para ventilar pacientes, agregando que esto ya nos da lugar para planear una unidad de cuidados críticos a futuro.

En el mismo sentido el Dr. Criado expresó que “más allá de esta gran noticia de la adquisición del respirador a mí me toca dar una muy buena noticia, que es la incorporación del Médico Cirujano Dr. Gastón Grimaldi al equipo de salud de la comunidad”.

Impactos: 12

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: