Daireaux

Nuevo caso positivo en Daireaux

Nuevo caso positivo Covid-19

15:01:01-24/09/2020

Este jueves el Intendente Alejandro Acerbo, acompañado por la Dra. Cristina Sierra, dio a conocer detalles de la situación sanitaria por Covid19.

Las autoridades anunciaron que uno de los casos positivos se negativizó y que se suma un nuevo caso positivo activo de una persona esencial.

El Jefe Comunal agradeció públicamente al Intendente de Bolívar por permitir el trabajo conjunto de las áreas de salud y recibir las muestras de Daireaux para poder realizar los testeos más rápidamente.

Acerbo adelantó que de las seis muestras enviadas ayer, hay un indeterminado, un positivo y cuatro negativos. Además, anunció que se implementará un sistema de callcenter para evacuar dudas y felicitó a los integrantes de la Secretaría de Salud por el trabajo que realizan.

Por su parte, la Dra. Cristina Sierra detalló estado de situación actual Covid 19, informando que el sistema de derivaciones se modificó hacia Bolívar, lo que permite una mayor rapidez y ha sido un cambio importante, más dinámico y resolutivo.

Sierra puntualizó que una vez que la persona es evaluada clínicamente como caso en estudio, debe declarar los contactos estrechos para poder realizar el aislamiento preventivo correctamente.

En este punto, el Intendente remarcó la responsabilidad ciudadana de cuidarnos y cuidar a la comunidad, informando correctamente al sistema de salud cuando un vecino o vecina se encuentra en estudio.

La Municipalidad de Daireaux adherirá al sistema CeTeC que es un centro de telecomunicaciones para hacer seguimiento de personas aisladas que realizan declaraciones juradas a los ingresos, casos en estudio y casos confirmados.

La Secretaria de Salud especificó que son cuatro los casos positivos y activos en el distrito, el ultimo pertenece a un transportista que presentó síntomas el día sábado y permanece aislado con su familia. Además, informó que se cuenta con más de 80 personas aisladas por contactos estrechos de los casos positivos.

Impactos: 122

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: