Daireaux

Nuevas Disposiciones

Nuevas disposiciones ante COVID-19

14:19:38

04/04/2020

 

En conferencia de prensa el Intendente Alejandro Acerbo, acompañado por la Secretaria de Salud Cristina Sierra, el Subcomisario Chaparro y Juan Morales, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, detallo novedades sobre las normativas nacionales sobre el aislamiento obligatorio, aplicadas a nivel local y aseguró que para las nuevas actividades habilitadas se brindará un permiso, a fin de tener control sobre el desempeño de dichas tareas.

Esta normativa excluye algunas actividades como corralones, mantenimiento y fumigación, mientras restringe otras de manera más estricta.

Además, el Jefe Comunal detalló que desde hace varios días funcionan nuevos puestos de control de ingreso en el camino a La Larga y en Arboledas son dos los habilitados: en la ruta 86 y en el camino a Mapis y La Victoria.

Acerbo recordó que se adapta a las normativas nacionales o provinciales a nivel local, para continuar siendo un distrito sin casos sospechosos ni confirmados.

Por su parte la Dra. Cristina Sierra anuncio que se han sumado zonas de riesgo, habiendo zonas del país con contagio comunitario como CABA; Santa Fe, Córdoba, y Usuahia. También hay casos confirmados en la región, por lo que se extreman las medidas preventivas, que incluyen la cuarentena obligatoria de 14 días para evitar circulación en la comunidad. Por otra parte las medidas se extreman en personas, y vehículos de distribución.

El Subcomisario Chaparro solicitó la colaboración de los vecinos, circulando lo menos posible en la calle, y además anuncio que se intensifica el trabajo, con la totalidad del personal en la calle.

Por su parte Juan Morales anunció que se realizarán capacitaciones para el personal de puestos de entradas, policía, bomberos y salud, para aunar criterios en las medidas de seguridad y llevar tranquilidad.

Por último, el Intendente destacó que desde la gestión se hace todo lo posible para cuidar a la gente extremando medidas de higiene, se pintaron las veredas de los bancos con la distancia establecida entre personas y continúan los controles de ingreso a la localidad, como así también los controles de precios de acuerdo a la normativa vigente.

Además, pidió colaboración a la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas, saliendo una sola persona del grupo familiar, haciendo una compra por semana y extremando las medidas de seguridad para cuidar a toda la comunidad.

 

Impactos: 57