Daireaux

Nueva sede

“La educación nos iguala a todos”

21:02:40

Así manifestó el Intendente Alejandro Acerbo, este jueves 17 de mayo, en la inauguración de la nueva sede de la Escuela de Educación Estética N°1. Durante su discurso destacó el trabajo de quienes iniciaron los primeros pasos de esta institución educativa, que desde ayer cuenta con su nueva casa, y aseguró “una de las cosas más lindas de la función pública es inaugurar un edificio como este”.

Durante el acto inaugural, el Intendente también se refirió a los alumnos. “Este es un lugar para dejar fluir el pensamiento y un espacio para que los chicos disfruten de esta etapa de la vida”

También aludió al emotivo momento la Directora de la Institución, Maria de los Angeles Zirpoli, quien destacó el trabajo de quienes iniciaron, pero también de los docentes, auxiliares, cooperadora y agradeció al Municipio por el acompañamiento.

En el final de su discurso, Zirpoli dijo “gestionar es hacer que las cosas sucedan”. La Directora de Artística, Profesora, Maria Rosa Castillo, coincidió con Maria e instó a continuar trabajando.

Antes de realizar el tradicional corte de cinta, los alumnos y docentes de la institución realizaron presentaciones artísticas, como el Mago de Oz, la canción del Jacarandá y Coreografía de Taylor Swiff: “Shake it off. Además se presentó la ex docente Julia Esquivel con un cuento.

Tras las actuaciones se realizó la bendición del edificio con las palabras del Cura Parroco Esteban Casquero y el Pastor Luis Martín.

Finalmente se realizó el tradicional corte de cintas con los alumnos de la institución y al ingresar se descubrió la placa que recuerda la tan importante fecha para esta institución educativa.

Una vez adentro de las instalaciones se realizó el recorrido y se pudo apreciar en una de las salas una presentación de teatro negro.

Cabe destacar que la Escuela de Estética comenzó a finales de 2015 y en la actualidad cuenta con más de 200 niños que concurren en el turno mañana y en el turno tarde, realizando diversas propuestas artísticas.

Hits: 60