Daireaux

Nueva ambulancia de alta complejidad

Llegó la ambulancia de Same a Daireaux

16:56:48

Este jueves el Intendente Alejandro Acerbo, acompañado por el Secretario de Hacienda, Hernán Jaurena, el Secretario de Salud Kgo. Alejandro Thomann y la Dra. Marilú Ardiles, presentó a la comunidad la nueva ambulancia de alta complejidad.

Esta unidad llegó a nuestra ciudad a través de las gestiones del Intendente para conformar el convenio con la Provincia de Buenos Aires y lograr la llegada de una ambulancia de SAME al Distrito.

El Jefe Comunal destacó la predisposición de las autoridades de SAME, y dijo que este es un día muy importante para la gestión, donde se ven los frutos del trabajo constante para mejorar las prestaciones de salud.

La Dra. Ardiles enfatizó el equipamiento con el que cuenta la ambulancia y  la distribución que facilita la actividad de enfermeros y choferes que se han capacitado oportunamente para el buen uso de esta unidad.

Por su parte el Secretario de Salud, mencionó que esta ambulancia cuenta con cardio-desfibrilador, oxigeno, bolsos de trauma, vías aéreas, embarazadas, quemado e indumentaria reglamentaria.  Destacando que mas allá de todo este equipamiento de alta complejidad, es un sistema que se incorpora a la salud del Distrito, para realizar la atención exitosa de una emergencia.

Por último, el Intendente anunció que en los próximamente quedaran inauguradas las nuevas habitaciones y el laboratorio de análisis clínicos.

Cabe destacar que durante la presentación de la ambulancia, el Intendente hizo entrega de la llave a los ambulancieros que serán los encargados de manejar la nueva unidad.

Impactos: 12