Daireaux Fortinera Deroense

Noche de sorpresas y consagrados

Facundo Toro convirtió el festival en una multitudinaria peña

03:45:35

Una vez más, el Festival de la Fortinera Deroense se transformó en una fiesta. Con un clima más cálido que la primera noche, y un marco de público imponente, se desarrolló la segunda jornada.

A las 21 en punto, el sonido de la trompeta anunció el comienzo de un nuevo capítulo de la 40ª edición. Esta vez, Vanina Colonna y Héctor Barzola fueron los animadores. Para comenzar, presentaron a la Fortinera Deroense 2019 Karen Zipfinger, junto a la Guardia Huinca Loo.

Luego, fue el taller de guitarra dirigido por Darío Farías quien inició musicalmente la noche. Él, junto a sus alumnos y músicos invitados, interpretaron varios temas. Como yapa, cantó Juan Aragón junto a su sobrino.

Tierno momento se vivió cuando subió al escenario Felisa Meaca el taller integrado de danzas de Salazar. Durante varios minutos, cautivaron la atención del público y se ganaron un merecido aplauso.

Uno de los instantes más esperados de cada festival es la presentación de las postulantes a Fortinera Deroense 2020. Esta vez, 16 fueron las jóvenes que desfilaron en el escenario esperando ser la elegida el próximo domingo y quedar en la historia grande de este evento.

A continuación, Templares animó al público a través de su repertorio: no solo presentó temas propios, sino que además invitó a Matías Zabarí, del Circo Social, para que haga destrezas con un aro al mismo tiempo que ellos cantaban una chacarera.

Una de las gratas sorpresas fue el show brindado por Héroe, un trío dedicado a cantar pop lírico, que el Intendente Alejandro Acerbo conoció en el programa “Tu Fabuloso Finde” e invitó a ser parte del festival fortinero. La despedida fue con el público de pie agradeciéndole por un espectáculo único.

Cerca de la medianoche, ingresó Indios de Ahora para atrapar a la gente con sus voces y mostrar todo su talento. Despedida de pie y con un aplauso cerrado pidiendo un doble bis, concedido por el conjunto.

El cierre fue lo más parecido a una peña. Durante más de una hora, Facundo Toro cantó para que varias parejas se atrevan a bailar chacareras y zambas. Incluso, cuatro hendersonenses subieron al escenario para interpretar tres temas y que se lleven un gran aplauso.

Facundo Toro terminaba su show, pero la gente no se quería ir. Y el conductor Héctor Barzola le solicitó que cante un último tema.

Segunda noche del 40° Festival de la Fortinera Deroense terminada. Quedará sábado y domingo, con artistas de primer nivel que prometen desatar una locura en el anfiteatro Felisa Meaca.

« 1 de 14 »

 

Impactos: 79

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: