Daireaux

“No queremos más llantos, queremos justicia”

Los papás de Cipriano hablaron en la marcha

21:59:32 – 16/11/2020

Esta noche, se realizó la movilización para reclamar justicia por la muerte de Cipriano Falgensteim, el pequeño de 13 años que recibió un disparo en la cabeza de parte de su amigo.

Cientos de personas se acercaron frente a la fiscalía y, al igual que la primera vez, colocaron velas debajo de la gigantografía de Cipriano.

En esta oportunidad, Franco Falgensteim y Lucía Gartner, papás del nene, dirigieron sus palabras ante los presentes.

Además de agradecer a quienes llegaron al lugar y a quienes les mandan fuerzas a través de diferentes medios, Franco expresó que “el motivo de todo esto es intentar cambiar la carátula de la causa. Hoy sigue como homicidio culposo que sería lo mismo que la nada”.

Luego, manifestó que “todo esto no hubiera pasado si este hombre en vez de haberle regalado un fusil a su hijo, le hubiese regalado un autito, una bici, una pelota… Para esta gente es habitual todo eso. Esto no hubiese pasado si este hombre hubiese guardado el arma donde tenía que guardarlo”.

“Hay cosas que no son admisibles. Buscamos respuestas que hoy no las tenemos. Hay un montón de pericias que se tendrían que haber dado y no se dieron. Sin ir más lejos, la bicicleta y la mochila de mi hijo aparecieron a los tres días. No sabemos por qué. Nunca apareció el plomo. No sabemos a qué distancia le tiró. Lo que sí sabemos es que le apuntó a la cara y le gatilló”, denunció Franco Falgensteim.

A continuación, tomó la palabra Lucía, mamá de Cipriano. En sus palabras, se notaba el dolor y la tristeza por la situación que está atravesando. “Que a nadie le pase esto. El que hoy esté presente y tenga armas en su casa, tiene que estar resguardada y no al alcance de un menor. Mi hijo no conocía de armas y por eso le preguntó si eso tiraba. Entonces él le apuntó a la cara y tiró”, remarcó Lucía Gartner.

“Nosotros ya perdimos. Ahora pedimos que a nadie más le pase lo que estamos pasando nosotros: con una remera, con un cartel y velas. No queremos eso. No queremos más llantos, queremos justicia”, afirmó la mamá.

Más tarde, Franco agregó que “no queremos que haya otro Cipriano. El cumpleaños de Cipriano es el 27 de noviembre y en vez de estar preparando un cumpleaños, estamos preparando una marcha a dos meses de su asesinato. No es justo”.

“Esto no va contra los jueces ni contra los fiscales, sino a favor de Cipriano. Queremos respuestas de los jueces”, aseguró Franco. Lucía continuó con el mensaje: “no fue un accidente. A Cipriano lo asesinaron. No le dieron posibilidad de vida. No fue un accidente, porque si hubiese sido un accidente, Cipriano estaría acá con nosotros. Por eso decimos que fue un asesinato; que a Cipriano con 13 años lo asesinaron; que a Cipriano lo educamos con valores, con amor, con respeto”.

Lucía también contó que su otra hija, Sophi, no estaba en la marcha porque “se le rompía el corazón”.

Sobre el cierre, Franco agradeció a todos y Lucía pidió justicia por Cipriano para luego fundirse en un abrazo de muchísimo dolor, mientras el silencio que fue protagonista durante toda la movilización, se convirtió en aplausos. Aplausos para el alma de estos papás que día a día siguen adelante. Aplausos para pedir justicia por Cipriano a dos meses de su fallecimiento.

Impactos: 140

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: