Daireaux

Nicolás Zarza y Felipe Köenig, los punteros deroenses

Ciclismo| dos deroenses se quedaron con las generales en la exitosa 1° fecha del campeonato del sudoeste, en Daireaux

16:59:02

Este domingo 24 de febrero se desarrolló la 1º Fecha del Campeonato de Rural Bike del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires 2019, con la convocatoria de 176 ciclistas que participaron de la carrera Promocional y la carrera Competitiva, llevadas a cabo en la Quinta Municipal (lugar de largada y llegada) y otros lugares de la ciudad.

Entre los resultados más destacados, los deroenses Nicolás Zarza y Felipe Koenig se quedaron con el 1° puesto en la Promocional y en la Competitiva, respectivamente.

Asimismo, el Partido de Daireaux estuvo muy bien representado con los 29 atletas que participaron de las carreras. Cabe destacar que en la jornada también se realizó una competencia de la modalidad Infantiles dividida en tres categorías, en pos de seguir promoviendo la disciplina en los niños y niñas que recién se inician en el mundo del ciclismo.

Al igual que en otras ediciones, en esta ocasión participaron ciclistas oriundos de: La Pampa, Laprida, Olavarría, Bahía Blanca, Henderson, Tres Lomas, Bolívar, Trenque Lauquen, Coronel Suárez, Pigüé, General La Madrid, Salazar, Daireaux, entre otras ciudades de la zona y la provincia. Lo cual sigue confirmando que el Campeonato de Rural Bike del Sudoeste es uno de los más destacados de la provincia.

Esta fecha del certamen fue organizada por la Agrupación “Amigos del Rural Bike” e integrantes de la Escuela Municipal de Ciclismo, y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Daireaux. Por otra parte, es importante mencionar que este exigente torneo contará con 9 fechas, siendo la próxima el domingo 31 de marzo, en la ciudad de Pigüé.

 

Impactos: 17