Henderson

“Municipios de Pie”

Lanzamiento del Programa Municipios de Pie con la participación del intendente Pugnaloni

14:51:53-20/10/2020

En horas de la tarde de ayer, el presidente de la Nación Alberto Fernández junto al Ministro del Interior Eduardo Enrique de Pedro, pusieron en marcha el Programa Municipios de Pie. Se trata de una herramienta de asistencia directa disponible para los municipios de todo el país, por $ 1.086 millones, destinados a brindar asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital en cada municipio.

De la videoconferencia participaron 160 jefes comunales de todo el país, seleccionados de acuerdo a la construcción previa del Índice Federal de Inequidad Territorial, incluyendo 24 municipios de la provincia de Buenos Aires entre los que se encuentra Hipólito Yrigoyen, participando el Intendente Pugnaloni de la mencionada reunión.

El Presidente manifestó que “el programa tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas”, destacando además la tarea de los intendentes ya que cuando un vecino tiene un problema va a golpear la puerta del intendente para pedir soluciones.

Acompañaron a la presentación del Programa el Secretario de Municipios, Avelino Zurro, el Subsecretario de Relaciones Municipales Pablo Giles, la Directora de Asuntos Municipales Johanna Fare y la Directora del Observatorio Municipal Mariana Alcoba.

Impactos: 17

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: