Daireaux

Modelo productivo deroense

El gobierno nacional adopta el modelo productivo deroense

14:33:17-11/08/2020

El Ing. Walter Martín, Director de Abastecimiento Local y Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se refirió a la aprobación del programa PROTAAL (Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local), publicado en el Boletín Oficial.

El programa PROTAAL, permite recibir financiamiento y asistencia técnica en maquinaria, equipos y capital de trabajo, para impulsar la producción básica de alimentos en los distritos, desarrollando la economía interna, la producción propia y el trabajo genuino.

Este programa se ha inspirado en el trabajo realizado a través de la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de Daireaux, impulsado desde el Ejecutivo con la puesta en marcha de las NEPAS (Nuevas Empresas de Producción Asociativa) locales.

NEPAS establece circuitos cortos de producción y comercialización, con productos de excelente calidad como hortalizas, huevos, panificados, entre otras.

En este contexto y con el modelo deroense se pone en marcha PROTAAL, un programa que busca la generación de empleos genuinos a partir de la producción básica de alimentos primarios, que incluyen el pollo, los huevos, la leche, la carne de cerdo, entre otros productos.

Cabe destacar que el Ing. Martín, fue junto al Intendente Alejandro Acerbo, el impulsor de esta propuesta de trabajo asociativo, que hoy cuenta con un importante número de familias que ejercen su derecho al trabajo genuino a través de las empresas de producción asociativa.

Impactos: 17

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: