Daireaux

Mejoras en los Suelos

Se firmó el convenio de continuidad del programa de mejoramiento de suelos

21:00:33

Este miércoles el Intendente Alejandro Acerbo y el Director del proyecto Ing. Agr Profesor Oscar Santanatoglia firmaron el convenio por la continuidad del Plan de Mantenimiento de Suelos. Estuvieron presentes además el Secretario de Desarrollo Ing. Agr Walter Martin, la técnica asociada al Plan Suelo Lucrecia Ciaccia y el el docente investigador Ing. Agr Emilio Spinazzola referente de  por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Catedra de Manejo y Conservación de Suelos.

De esta manera se establece la continuidad del proyecto específico del plan de Mejoramiento de Suelos que viene proyectándose desde hace 15 años consolidando una acción de políticas públicas en beneficio del mantenimiento y conservación del recurso natural suelo.

El Jefe Comunal destacó que este es casi el único distrito que participa activamente aportando el descuento del 5% de la tasa vial a los productores adheridos a dicho plan y con la misma al día.

El beneficio del productor al implementar un sistema de rotaciones genera un aporte materia orgánica en el suelo equivalente a un promedio de 45 kg de nitrógeno por hectárea por año valorado en urea en la superficie total del plan que actualmente es de 70000 has seria anualmente aproximadamente 3.847.500 dólares.

Para más información del plan los productores que quieran adherirse dirigirse a la Secretaria de Desarrollo ubicada en Pellegrini 150.

Impactos: 10