Daireaux

Medidas policiales y horarios comerciales

Detenidos de madrugada y nuevos horarios comerciales

16:47:30

Este mediodía, en el despacho municipal, el Intendente Alejandro Acerbo brindó una conferencia de prensa para anunciar medidas de seguridad para evitar el contagio de coronavirus.

Allí, reiteraron que no tendrán contemplaciones para quienes no cumplan con el decreto.

El comisario Chaparro señaló que “muchísima gente que está acatando la medida. Está buenísimo porque nos tenemos que cuidar entre todos”.

El subcomisario Cuello fue el encargado de comunicar las acciones ocurridas durante la madrugada. “Las detenciones se hicieron entre las 0 y las 2 de la mañana”, afirmó.

Sobre esto, anunció que “toda persona que es sorprendida violando este aislamiento social obligatorio es inmediatamente aprehendida. Esto significa que se le va a labrar una infracción y, una vez que es notificada, es llevada hasta la casa donde se lo intima a que lo cumpla estrictamente”.

Según contó, quienes son intimados, no podrán salir tampoco a la farmacia ni a los almacenes. Incluso, en caso de necesitar ir al hospital, debe pedir autorización a la policía.

“Toda persona que haya sido notificada y no cumpla la cuarentena, se ordena la detención”, remarcó Cuello.

 

Horarios comerciales

Alejandro Acerbo informó que los horarios de atención de los comercios exceptuados de la cuarentena son entre las 8 y las 19. Además, aseguró que los delivery pueden circular hasta las 22, sin atención de las roticerías en sus lugares.

“A partir de las 19 no hay motivos para que la gente ande deambulando por la ciudad”, planteó el Intendente Municipal.

Impactos: 16